Pino: “Buscamos soluciones para que todos los vecinos tengan agua, cloacas y electricidad”
Servicios básicos – Barrio Akar

Pino: “Buscamos soluciones para que todos los vecinos tengan agua, cloacas y electricidad”

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, promovió un encuentro con los titulares de la DPOSS y la DPE a pedido de vecinos del barrio Akar. Se expusieron los anteproyectos para proveer de servicios básicos al sector y el concejal se puso a disposición para aprobar las herramientas legislativas necesarias para agilizar las obras. “Este tipo de encuentros, donde los funcionarios tienen contacto directo con los vecinos, posibilitan que los problemas se puedan resolver de manera conjunta, coordinada y más rápidamente”, dijo Pino.
25/09/2017
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FPV), mantuvo un encuentro con vecinos del barrio Akar en la noche del viernes pasado, para seguir avanzando en la generación de soluciones a las 120 familias que viven en la zona, ubicada en el espacio conocido como ‘antiguo cementerio de animales’.
El concejal Pino se había reunido el mes pasado con los vecinos del mismo barrio, quienes expusieron la necesidad de contar con el servicio de recolección de residuos. Esta vez, los titulares de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) y de la
Dirección Provincial de Energía (DPE), Guillermo Worman y Alejandro Ledesma respectivamente, se sumaron a la convocatoria gestionada por Pino y expusieron los proyectos para proveer al barrio de las redes de agua, cloacas y electricidad.
Tras el encuentro, el Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, explicó que “estamos buscando concretar la instalación de los servicios básicos en este sector, por eso participaron del encuentro los presidentes de la DPOSS y de la DPE”, e informó que “la
DPOSS ya tiene el anteproyecto para armar un pliego y licitar la obra de red de agua en
diciembre y adjudicarla entre diciembre y enero. Se prevé la instalación de una planta de
bombeo para impulsar el agua hacia las casas ubicadas en las cotas más altas”.
Pino señaló que “además, se subsanará el tema ambiental a través de la construcción de la red cloacal que también estará a cargo de la DPOSS”; mientras que “la Dirección de Energía gestionará el tendido eléctrico y agilizará la instalación de un transformador solicitado por los vecinos”, valoró.
En tanto desde la Presidencia del Concejo Deliberante, se puso a disposición para gestionar las herramientas legales pertinentes que den celeridad a la concreción de las obras. “Queremos que todos los vecinos tengan agua, cloacas y electricidad”, sostuvo Pino, y en esa línea dijo que “vamos a acompañar en todo lo que sea necesario para que esta urbanización también cuente con los servicios de infraestructura fundamentales”, aseveró.
El concejal justicialista destacó que el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Mauro Pérez Toscani, participara de la reunión y que también lo hiciera la candidata a diputada por el Frente Tierra de Unión, Laura Colazo. Pino afirmó que “este tipo de encuentros, donde los funcionarios tienen contacto directo con los vecinos, propician un conocimiento más acabado de la realidad que vive cada sector de la ciudad y posibilitan que los problemas se puedan resolver de una manera conjunta, coordinada y más rápidamente”, sostuvo.

Nuevo encuentro con Cooperativa Renacer y Hábitat municipal

Trabajadores de la Cooperativa Renacer, junto a la secretaria de Hábitat del Municipio, Teresa Fernández y el subsecretario de Legal y Técnica municipal, Mauricio Neubauer, se reunieron nuevamente con el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, en el marco de la búsqueda de herramientas para dar respuesta a trabajadores de Renacer en materia habitacional.
Semanas atrás, trabajadores de la Cooperativa Renacer habían solicitado la intervención del Concejo Deliberante para agilizar las gestiones necesarias tendientes a la transferencia dominial del predio ubicado en la zona de Andorra al Instituto Provincial de la Vivienda, donde se lleva a cabo la urbanización ‘60 Viviendas Renacer Ushuaia’.
Tras el encuentro, Pino explicó que “los integrantes de Renacer están solicitando agilizar el traspaso de la tierra municipal donde el IPV construye viviendas”, y detalló que “el predio está ubicado en el Valle de Andorra. La Municipalidad preadjudicó la tierra para que pueda desarrollarse la nueva urbanización que incluye 60 viviendas para los trabajadores de la Cooperativa Renacer”.
No obstante, los trabajadores expusieron que tienen dificultades para conseguir líneas de crédito que les permita financiar el desarrollo del proyecto.  “Por este motivo solicitan que el Municipio traspase el dominio de la tierra al Instituto Provincial de Vivienda para que éste regule las adjudicaciones y los beneficiaros paguen el terreno y la vivienda en una cuota unificada”, explicó Pino, y agregó que la Secretaria de Hábitat municipal propuso que se firme un convenio con el IPV para poder unificar la cuota.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos