Se reanuda la 7ª sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Ushuaia
Sigue el tratamiento de proyectos en el recinto

Se reanuda la 7ª sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Ushuaia

Tras un cuarto intermedio, los ediles retomarán hoy el tratamiento de proyectos pendientes dentro del orden del día; aquellos con dictamen final de comisión y de los bloques políticos. También tendrá tratamiento en segunda lectura el acuerdo entre el Ejecutivo municipal y la firma Hormix para la cancelación de deuda con tierra municipal. Además, el concejal Juan Carlos Pino buscará insistir la ordenanza de cambio de titularidad de predios en favor de la Policía Provincial, que fue vetada por el Intendente.
25/09/2017
L

os concejales de Ushuaia retomarán hoy la 7ª sesión ordinaria del año tras el cuarto intermedio dispuesto días atrás, para continuar el tratamiento legislativo de proyectos que integran el orden del día, entre aquellos con dictamen de comisión y los impulsados por bloques políticos.
Entre los asuntos pendientes de tratamiento en el recinto, se incluye el acuerdo entre el Ejecutivo Municipal y la firma Hormix S.A. para cancelar una deuda de la ciudad que asciende a $6.653.994,50 de la gestión anterior –que actualmente rondaría los $10 millones- mediante la transferencia en venta de la titularidad del predio ubicado en la calle Vito Dumas 280, estableciendo como valor de venta la estimación que deberá efectuar el Tribunal de Tasaciones de la Nación.
La aprobación del proyecto del Ejecutivo quedó condicionada a la firma de un convenio complementario que deberá establecer el monto total de la deuda, y en caso de que exista saldo en uno u otro favor, podrá ser cancelado por los mecanismos previstos en la normativa vigente. El asunto fue aprobado en primera lectura, pasó por Audiencia Pública y tendrá tratamiento hoy en segunda lectura; cuya aprobación requiere mayoría agravada; al menos 5 votos de los concejales.
En Audiencia Pública, Walter Agra, titular de la firma Hormix, defendió el acuerdo con el Ejecutivo y recordó que la deuda data del año 2015, cuando en el contexto de la emergencia climática, la gestión anterior municipal requirió los servicios de maquinaria y personal de la firma para la limpieza de calles de la ciudad. Además, Agra advirtió que la necesidad de contar con un nuevo espacio para el desarrollo de sus actividades se ha tornado urgente, ya que “el predio donde estamos operando está en venta, y tenemos que dejarlo. No contar con un nuevo espacio significaría dejar a muchas familias sin trabajo, por paralizar la operatividad de la empresa que no tendría un lugar donde funcionar”, dijo.
Otro de los temas que tendrán tratamiento hoy en sesión, está referido a la regularización de tierras donde lleva adelante sus actividades la Policía Provincial, que figuran bajo dominio municipal. Se trata de ordenanzas que resultaron aprobadas en el recinto, pero fueron vetadas por el Ejecutivo.
El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FPV) adelantó que pedirá la insistencia hoy, cuando se reanude la sesión ordinaria; para el cambio de titularidad del predio donde funcionaba antiguamente la Escuela de Policía, actualmente la Comisaría 3ª y la División de Servicios Especiales; y el terreno lindero donde se ubican los caniles de la Fuerza, sobre calle Comisario General Celestino Dalmazzo; espacios donde la Policía desarrolla sus actividades desde el año 1988.
Pino insistirá en la regularización dominial, para dar acabado cumplimiento a lo que establece la Ley Provincial N° 323, sancionada en el año 1996, que dispuso la transferencia del dominio de tierras urbanas fiscales en favor de los municipios, a excepción de aquellas que se encontraban en de uso por parte del Gobierno de la Provincia. “Es un error, que debemos corregir porque el dominio es un problema a la hora de ejecutar obras previstas en ese sector; por eso vamos a insistir”, adelantó Pino.
La 7ª sesión ordinaria del año se reanudará hoy al mediodía, en el recinto de calle Don Bosco. Los concejales retomarán el tratamiento de asuntos que han quedado pendientes; comisión de Calidad de Vida y Turismo y los presentados por bloques políticos que integran el Cuerpo legislativo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos