Consejo Superior UNTDF

El Rector de la UNTDF evaluó sus gestiones en China

Juan José Castelucchi presentó los resultados de sus actividades realizadas en China. Profundizó un intercambio académico con la Universidad de Shanghái e inició vínculos con otras quince universidades del país asiático que cuentan con la formación de la enseñanza de la Lengua Española.
26/09/2017
E

l rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci, realizó ante el Consejo Superior un balance positivo de las gestiones realizadas en la República Popular China donde, días atrás, profundizó un intercambio académico con la Universidad de Shanghái e inició vínculos con otras quince universidades del país asiático que cuentan con la formación de la enseñanza de la Lengua Española.
En el marco de la VXIII sesión ordinaria, la máxima autoridad de la UNTDF expresó que “en general las Universidades Chinas están muy interesadas en América Latina, sobre todo la Patagonia y la Antártida y en venir a estudiar temas como el sindicalismo, diversificación de partidos políticos, etc.”.
En ese sentido, anunció que “en febrero de 2018 iniciaremos la Escuela de Verano en la sede UNTDF de Ushuaia, con el dictado de cursos de posgrados para más de veinte estudiantes chinos, lo que nos abre la puerta a nosotros para enviar (a China) a graduados y docentes investigadores para participar de cursos de formación específicas como maestrías y doctorados: con vivienda y comida incluida”, sostuvo.
El Ingeniero Castelucci recordó además que “esta vinculación con Shanghái surge a partir de acciones impulsadas por el Diputado de la Nación Martín Pérez y con el acompañamiento del doctor Fortunato Mallimaci, investigador superior del Conicet. Decano de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA”.
Al respecto, comentó que “fuimos recibidos por el Congreso de la Provincia de Shanghái, y están interesados en venir a invertir a la Argentina. La idea es que la Universidad, desde la producción de conocimiento e investigación, contribuya con el desarrollo de proyectos que podrían ser tomados en cuenta por autoridades de Gobierno” y “hubo un expreso interés por el proyecto del Puente entre la Isla de Tierra del Fuego y el continente” enfatizó.

Cabe destacar que la agenda de trabajo del Rector Juan Castelucci incluyó un extenso itinerario de actividades protocolares en diversas instituciones, incluso la presentación de disertaciones sobre la actividad académica de la UNTDF, y su rol en el territorio. De este modo, se abordaron diferentes temas, haciendo foco en la problemática Latinoaméricana y el desafío que representa para el desarrollo regional. Incluso de la Universidad de Relaciones Laborales de Beijing pronto iniciaría acciones de vinculación e intercambio.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos