Concejales aprobaron la apertura de una nueva calle de acceso a los barrios altos
Concejo Deliberante - Vía alternativa desde avenida Héroes de Malvinas

Concejales aprobaron la apertura de una nueva calle de acceso a los barrios altos

En sesión ordinaria, el Parlamento local aprobó la apertura de una nueva vía de acceso desde y hacia los barrios Dos Banderas, La Cima, Las Raíces y el ‘Sector 4’, desde la avenida Héroes de Malvinas. Los ediles observaron que el crecimiento demográfico del sector ha potenciado la circulación vehicular en la única calle de acceso existente, donde la curva dificulta la visibilidad y aumenta el riesgo de accidentes de tránsito; por lo que la vía alternativa será de gran utilidad; y de fácil ejecución.
27/09/2017
L

os concejales de Ushuaia aprobaron este miércoles, en sesión ordinaria, la apertura de una nueva calle de acceso desde y hacia los barrios altos de la ciudad: Dos Banderas, La Cima, Las Raíces y el denominado ‘Sector 4’, para acompañar el crecimiento demográfico de la zona.
La nueva calle, de unos 300 metros cuadrados, uniría la avenida Héroes de Malvinas con una arteria ya existente, y no requeriría desmonte ni grandes movimientos de suelo; además se prevé que la obra se realizará en conjunto con los vecinos del sector.
“El único acceso existente quedó desbordado ante la cantidad de circulación vehicular y peatonal al sector; donde en 2005 vivían unas 20 familias y actualmente superan los 1500 habitantes”, expuso el autor del proyecto, Hugo Romero (FPV), y argumentó que “la nueva calle atiende una necesidad técnica, social y de seguridad, ya que la única arteria en funcionamiento en la actualidad desemboca a la Ruta Nacional N° 3, donde se producen accidentes frecuentemente por ser una curva donde se dificulta la visibilidad para quienes ingresan o egresan a los barrios”, dijo.
Los concejales en sesión ordinaria, acompañaron la medida y consideraron que “será una mejora en la calidad de vida de los vecinos, ya que se disminuiría el riesgo de accidentes para quienes viven en la zona y quienes circulan por avenida Héroes de Malvinas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos