Ya están en marcha las obras de Yrigoyen y Gobernador Paz
Con máquinas y personal municipal

Ya están en marcha las obras de Yrigoyen y Gobernador Paz

Personal municipal comenzó a levantar la calzada de la avenida, entre las calles Isla Gran Malvina y Formosa. Y se reinició el repavimentado de Paz.
27/09/2017
E

n el marco del plan de reparación vial para la temporada de obras 2017-2018, ayer comenzaron los trabajos en la avenida Hipólito Yrigoyen, que será reconstruida en hormigón, y en la calle Gobernador Paz, donde la empresa Canga retomó la repavimentación con asfalto en caliente que fue interrumpida por la temporada invernal.   
En el caso de Hipólito Yrigoyen personal municipal de Servicios Públicos interviene en el tramo que se extiende entre las calles Isla Gran Malvina, que corresponde a la primera entrada al barrio Malvinas, hasta la calle Formosa.
Se trata de la remoción del antiguo pavimento en ese tramo con máquinas municipales, para dejar la zona preparada para la construcción de la nueva avenida hormigonada.
La secretaria de Planificación e Inversión del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que “comenzamos a remover el pavimento de las tres cuadras que se van a reconstruir con hormigón y eso nos significa un ahorro de unos 4 millones de pesos, porque tenemos la maquinaria y el personal municipal con la predisposición y la capacidad para llevar adelante ese trabajo”.
La funcionaria indicó que los trabajos que se realizan en Yrigoyen en esta etapa no estaban incluidos en la licitación, “entonces estamos haciendo este trabajo previo, para que inmediatamente adjudicada la obra a alguno de los oferentes y firmado el contrato se comience con la obra, y esto será en pocos días más”.
Sobre el tiempo que demandarán los trabajos advirtió que “la calle va a permanecer cerrada al tránsito al menos hasta fin de año” mientras que “si las condiciones climáticas acompañan creemos que podemos habilitarla en enero”.
La Municipalidad recuerda que a raíz del inicio de estas obras, el tramo se encuentra cerrado al tránsito por cuanto los vehículos que circulan en dirección del aeropuerto hacia el Pipo deberán dirigirse por la colectora de Hipólito Yrigoyen, que tendrá mano única.
En tanto, el tránsito en sentido opuesto, desde el Pipo y hacia la rotonda del aeropuerto, deberán tomar por calle Formosa hacia el cementerio y luego, por alguna de las calles paralelas a la colectora, llegar a la arteria Gran Malvina, para salir nuevamente a Hipólito Yrigoyen.

Gobernador Paz: repavimentación hacia la rotonda de la EPET

Por otra parte, en la calle Gobernador Paz las obras se retomaron con el fresado en el sector que va entre Karukinka y Güiraldes.
“Comienza el trabajo de fresado de la calle Gobernador Paz, desde Karukinka y hacia la rotonda de la EPET que es uno de los tramos más deteriorados de esa arteria. En los primeros 100 metros, entre Pontón Río Negro y Karukinka, en abril último, tuvimos que hacer un trabajo de suelo importante para luego pavimentar. Y ahora vamos a continuar ese trabajo para el que necesitamos temperaturas entre los 4 y 5 grados”, explicó Muñiz Siccardi.
Finalmente, la funcionaria recordó que el 2 de octubre se abrirán los sobres de la urbanización General San Martín para la apertura de caminos y tendido de infraestructura de redes de agua y cloacas, y agregó que “en los próximos días se llamará a licitación para la calle 12 de Octubre”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos