Tierra del Fuego

Breves Provinciales

28/09/2017
E

ligieron a los maestros antárticos para la campaña 2018

Ayer el Gobierno anunció que los docentes Mariana Ibarra y Víctor Navarro, serán quienes dicten clases durante la campaña 2018 en la Antártida, más precisamente en la escuela “Presidente Raúl Alfonsín” de la Base Esperanza.
El vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto al secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, recibieron ayer a Mariana Ibarra y Víctor Hugo Navarro Zalazar, la pareja de docentes que resultó seleccionada para la Campaña Antártica 2018.
El Vicegobernador agradeció a la pareja su esfuerzo y predisposición para emprender esta "inolvidable" campaña y destacó que "las dos parejas que quedaron preseleccionadas tenían las condiciones para participar de la campaña, pero solo podía ir una".
Arcando adelantó que "la experiencia que ellos van a vivir ahora no se parece a nada que hayan realizado, y desde la Provincia vamos a estar en constante contacto con ellos" y agregó que "la Antártida es mi segundo lugar en el mundo, y por eso estoy orgulloso del trabajo que venimos haciendo en materia antártica con la Gobernadora".
Al respecto, recordó que "hemos estado en la Base Marambio entregando un equipo generador de última generación que reemplazó a un equipo que databa de hace más de 30 años".
Por su parte, Víctor Navarro, expresó que "estamos muy contentos y emocionados de que nos hayan seleccionado, teníamos este proyecto desde que estábamos estudiando el profesorado y esperamos cumplir las expectativas".
"Ya realicé una prueba en Neuquén, en una localidad que tiene condiciones climáticas similares a la Antártida y tenemos la ansiedad por estar ya en la Base Esperanza" comentó Víctor.

Se realizará la primera muestra provincial de Ciencia y Tecnología

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, en conjunto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) realizará la muestra itinerante de Ciencia y Tecnología denominada “Ciencia en Movimiento” que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 1 de octubre, en Ushuaia; y del 4 al 8 de octubre en Río Grande.
En Ushuaia, la exhibición podrá visitarse en el gimnasio de la Escuela Provincial nro. 3 “Monseñor Fagnano”, manzana de las calles: Cabo Bulloni, Damiana Fique y 12 de octubre. En Río Grande, la muestra abrirá al público en el gimnasio de la Escuela 2 “Dr. Benjamín Zorrilla”, Av. Manuel Belgrano 683. Los días de semana la muestra abrirá de 9 a 13 y de 14 a 18 y fin de semana de 10 a 13 y de 14 a 18.
La muestra abarca una amplia exposición de contenidos, entre los que se encuentran cinco espacios interactivos cuyas temáticas son afines a la matemática, la física, la química, la paleontología y a la figura de Leonardo Da Vinci. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de muestras tecnológicas de distintas áreas del gobierno de la provincia, las universidades nacionales y el CADIC.
Se contará con laboratorio de paleontología, stand de matemática, física, laboratorio de química y una exhibición Leonardo Da Vinci que describe la vida y obra de uno de los genios más relevantes que tuvo la humanidad.
Un científico propone una serie de experimentos químicos que, de forma consecutiva, se presentan ante grupos reducidos de visitantes. Se articula la experiencia siguiendo un guion que apunta a resaltar los resultados sorprendentes de las combinaciones químicas.

Los grupos “Fénix” y “Tempestad” compartirán escenario con "La Princesita"
 
En el marco del ciclo “En Vivo en tu Tierra” que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, se estarán presentando dos bandas fueguinas antes de la actuación de la reconocida cantante Karina "La Princesita".
Se tratan de las bandas “Tempestad” y el Grupo “Fénix” ambas de la ciudad de Ushuaia, quienes compartirán escenario con Karina en el espectáculo que se llevará a cabo este viernes a las 20 hs en el Gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos, ubicado en la calle Soberanía Nacional 1030.
Las entradas gratuitas para el show se reparten este miércoles, de 15 a 18, en el Gimnasio de la Policía Provincial, Lasserre 187. Se entregarán dos entradas por persona sin excepción, y el titular que las retire deberá ir acompañado de su DNI y donar un alimento no perecedero por cada entrada entregada. (Dos entradas, dos alimentos).
El Grupo Fénix nació en el año 2011, compuesto por 11 músicos, todos ellos amigos o familiares. Enseguida, presentación tras presentación, comenzaron a ganarse la simpatía del público, lo que los llevó a tocar en varios eventos de la provincia, e incluso compartieron escenario con reconocidos artistas a nivel nacional. Este grupo interpreta principalmente cumbia norteña y realiza covers de clásicos de la movida tropical.
Por su parte la Banda Tempestad nació en 2008, formada por un grupo de músicos profesionales que buscaban generar un espectáculo de calidad, con un variado repertorio del género tropical bailable, (covers de cumbia y cuarteto de reconocidos artistas). Ya realizaron incontables presentaciones en eventos populares, sociales y privados, en estos casi 10 años que llevan tocando y son muy reconocidos en la ciudad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos