Prórroga concesión área Magallanes

YPF pagó 249 millones de pesos

El monto depositado el jueves se desglosa en 143 millones por bono de prórroga y 106 por compensación de reclamos. Además, la petrolera pago cerca de 690 mil pesos por impuesto de sellos correspondientes al contrato de prórroga.
02/10/2017
E

n cumplimiento de lo pactado en el acuerdo de prórroga por 10 años de la concesión sobre el área Magallanes, YPF depositó el jueves pasado, a favor de la Provincia, 248.991.953 pesos, de los cuales casi 143 millones corresponden al bono de prórroga y 106 millones al acuerdo transaccional por compensación de reclamos referidos con la obra de vinculación del gasoducto Fueguino con gasoducto San Martín y a la contribución extraordinaria por el programa nacional de estímulo a la inyección excedente de gas natural.
Esos recursos son de libre disponibilidad y no coparticipables a los Municipios.
Además, la petrolera también cumplió con el pago del impuesto de sellos correspondiente a contrato de prórroga, lo que representó para el fisco fueguino un ingreso por orden de 683 mil pesos, según confirmaron fuentes de la Agencia de Recaudación Fueguina.
Estos ingresos extraordinarios tendrán un sensible impacto sobre la recaudación de septiembre, por lo que se estima que ese cerrará con un total de recursos de origen provincial por encima de los 800 millones de pesos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos