Roch perforó un súper pozo de crudo en Angostura
Producción de hidrocarburos

Roch perforó un súper pozo de crudo en Angostura

El pozo alcanzó los 2100 metros de profundidad con una producción inicial de 330 metros cúbicos diarios de petróleo, lo que triplica la producción actual de ROCH en Tierra del Fuego. La empresa tiene previsto realizar más de una docena de nuevas perforaciones exploratorias para delimitar el nuevo yacimiento.
05/10/2017
L

a primera perforación exploratoria realizada por ROCH dentro del plan de inversión comprometido por la extensión de la concesión sobre el área Angostura arrojó un excelente resultado, ya que el pozo registró una producción inicial de 330 metros cúbicos diarios de petróleo.
Si bien todavía la petrolera debe continuar con los trabajos técnicos para confirmar caudales y volúmenes de producción y realizar, cuanto menos, una docena más de perforaciones para determinar la envergadura del nuevo yacimiento, los primeros resultados sorprendieron por su magnitud.
La información difundida por ROCH a través del sitio especializado “Econojournal” y confirmada a EDFM por autoridades de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos, indica que la perforación de 2100 metros de profundidad alcanzó a la formación tobífera, ubicada por debajo de la  
Springhill que es la formación mayormente explotada en los yacimientos “on shore” de Tierra del Fuego.
El petróleo extraído, según “Econojournal”, es de tipo liviano, con una graduación de 32º API, muy similar a la del Medanito que se explota en Neuquén.
En la actualidad, en las tres áreas que opera en la Provincia (Río Cullen, Las Violetas y Angostura) ROCH tiene una producción de crudo que ronda los 115 metros cúbicos por día.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    8 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos