Se realizan talleres de prevención en escuelas
Trabajos desde el Municipio de Ushuaia

Se realizan talleres de prevención en escuelas

Más de dos mil estudiantes de nivel secundario de escuelas públicas y privadas dialogaron con especialistas sobre prevención de consumo problemático, uso responsable de las redes sociales y orientación vocacional, entre otros ejes.
10/10/2017
L

a coordinadora de Prevención de Consumo Problemático de Sustancias de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, contó que “en un año de gestión se logró llevar diferentes talleres sobre la promoción de la salud mental a más de dos mil estudiantes de escuelas públicas y privadas”.
Explicó que junto a su equipo de profesionales del Centro Preventivo Local de Adicciones-El Palomar, “impulsamos la construcción de diferentes talleres en relación a la prevención sobre tres ejes fundamentales: prevención de consumo problemático, uso responsable de las redes sociales y orientación vocacional”. Sobre este punto agregó que “este año nació una cuarta propuesta, para ampliar sobre la problemática del bullyng y ciberbullyng”.
Marcucci aseguró que el balance sobre las charlas en las escuelas primarias y secundarias “es muy bueno”, dado que “pudimos trabajar en los más pequeños sobre los hábitos saludables, que abarca mucho más que la alimentación y actividad física”. Mientras que con los más grandes “buscamos derribar mitos y verdades que escuchan en los medios de comunicación y en la misma sociedad”.
“Las problemáticas juveniles son muy complejas”, continuó la responsable del área que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias  y Derechos Humanos, por lo que “tenemos que repensar los contenidos atendiendo al mismo tiempo toda la demanda que advierten sobre las diferentes problemáticas”.
La funcionaria adelantó que “las actividades en los establecimientos educativos de la ciudad seguirán de acuerdo a un cronograma para garantizar la continuidad en las mismas escuelas, donde ya estuvimos y además, poder visitar otras nuevas”.
Por último, apuntó que “quienes estén interesados en promover estas temáticas entre los niños y jóvenes, pueden acercarse a las instalaciones del CEPLA para convocar al equipo”.

Cierre de actividades por el aniversario del Felipe Varela

Los festejos por el aniversario del barrio Felipe Varela cerraron con el Baile de la Zapatilla que se realizó en la cancha 4 del polideportivo municipal. La comisión del barrio junto a la Municipalidad organizaron las jornadas que incluyeron la limpieza del barrio, arreglos en la infraestructura deportiva, recreativa y social, el trabajo de Zoonosis en el territorio y la organización de encuentros culturales y deportivos.
Las familias del barrio se trasladaron a la cancha 4, como así también vecinos de la ciudad que se acercaron para disfrutar del tradicional baile popular de la Zapatilla.
A partir de las 21 se presentaron el grupo Ensamble Musical del CePLA-El Palomar, el taller cultural de folklore en zapatilla de Meliza Renko, el taller de ritmos urbanos grupo infantil Freak Dance y Hip Hop y la Agrupación Toba.
Completaron la noche el grupo Fénix, Virgen de Urkupiña, Fraternidad Fuego Andino, Juan Tapponnier, Javier Peralta (Tango), Danai Núñez, Franco Andrada, Lautaro Mariscal, la Banda Municipal y Ponete Piyo.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos