Asueto del jueves 12 y viernes 13

El Banco Nación y el BTF adhirieron al asueto

Los Bancos Privados que operan en Ushuaia no trabajarán el jueves 12, pero sí lo harían el viernes. El Poder Judicial y el Municipios de Ushuaia resolvieron acompañar el “asueto puente” dispuesto por el Ejecutivo Fueguino.
11/10/2017
E

l Banco Tierra del Fuego y el Banco Nación son las dos únicas entidades bancarias que ya confirmaron su total adhesión al decreto 2787, mediante el cual el Poder Ejecutivo declaró para el jueves 12 asueto administrativo en la jurisdicción de Ushuaia y asueto administrativo de carácter provincial para el viernes 13.
En tanto, los Bancos Privados adelantaron que, como es habitual, permanecerán cerrados el jueves para sumarse a los festejos por el aniversario de la ciudad capital, pero que el viernes atenderían con normalidad.
Desde la Asociación Bancaria se indicó que durante el día de hoy solicitarán formalmente a la banca privada que se sume también al asueto administrativo provincial del viernes.
El pedido, de acuerdo a las consultas efectuada por EDFM, no obtendría respuesta favorable, por cuanto el próximo lunes se hará efectico el feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
De esta manera, hoy será normal la atención al público en todos los bancos de plaza. El jueves no habrá actividad bancaria en Ushuaia, pero sí en Río Grande. El viernes las sucursales de Ushuaia y Río Grande del BTF y el Nación permanecerán cerradas, no así el resto de las entidades bancarias que operarían con normalidad. En tanto, el lunes 16 todas las entidades permanecerán cerradas.
Durante el día de ayer el Superior Tribunal de Justicia dictó la Resolución 141, por la cual dispuso asueto judicial con suspensión del funcionamiento y del transcurso de los plazos procesales para el viernes de esta semana. Es de tener en cuenta que con anterioridad ya había adherido a la celebración del 133º Aniversario de la Ciudad de Ushuaia.
También la municipalidad de Ushuaia anunció que se sumará al asueto del viernes, en el entendimiento de que la medida “indudablemente fomenta el turismo y el comercio en el ámbito local”.  
Por su parte, el municipio de Río Grande informó que el viernes 13 “la actividad en todos los ámbitos municipales será absolutamente normal, ya que no habrá adhesión al asueto decidido por el Gobierno de la Provincia para ese día en la administración pública provincial”. En declaraciones radiales, el Intendente Melella justificó la decisión argumentando que el Municipio no está en condiciones de parar su actividad ante la gran cantidad de obras que ya han comenzado a realizarse.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos