Bertotto: “Necesitamos acciones más contundentes para liberar a nuestra ciudad de las drogas”
El concejal del PRO pidió mayor presencia, colaboración y acción efectiva

Bertotto: “Necesitamos acciones más contundentes para liberar a nuestra ciudad de las drogas”

El edil Tomás Bertotto (PRO) analizó la situación en torno a la presencia de drogas en Ushuaia, junto al subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Verrier. “Los lugares de ingreso de droga son el puerto, la ruta y por aire, por lo cual se deben revisar con muchísima más firmeza estos puntos para empezar a liberar nuestra sociedad de las drogas”, indicó Bertotto, y pidió “acciones más contundentes en la búsqueda y captura de los responsables de llenar nuestra ciudad de droga”.
11/10/2017
E

l concejal del PRO en Ushuaia, Tomás Bertotto mantuvo un nuevo encuentro con el subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Verrier, con quien analizó la situación de público conocimiento en la ciudad, sobre la detección de grandes cantidades de droga en las últimas horas.
El concejal Bertotto advirtió que “es una de las ciudades del país donde más droga se consume por cantidad de habitantes y a su vez, es un problema grave de la ciudad, donde nuestros hijos están en contacto permanente con la droga”, se lamentó, y destacó que desde el Ministerio de Seguridad “están activos en el tema con la investigación, recibiendo denuncias de forma anónima enviadas por los mismos vecinos”, dijo.
En ese sentido, el edil del PRO indicó que “cualquier vecino que detecte alguna cuestión relacionada con el narcotráfico y quiere hacer una denuncia por mail, puede hacerlo la dirección [email protected] a partir del cual se activan los mecanismos de investigación a tal fin”, y detalló que “cualquier persona puede denunciar hechos de narcotráfico o venta de drogas, y estas denuncias pueden ser anónimas o no”.
El concejal pidió “mayor presencia, colaboración y acción efectiva para empezar a enfrentar esto que es de público conocimiento, que ocurre en muchos barrios de la ciudad, porque pareciera que falta más reacción y acción de los organismos responsables en este tema”.
Bertotto reflexionó sobre la forma en que ingresa la droga a la Isla. “Los lugares de ingreso de droga son el puerto, la ruta y por aire, por lo cual se deben revisar con muchísima más firmeza estos puntos para empezar a liberar nuestra sociedad de las drogas”, y lamentó que “es una cuestión que lleva muchos años funcionando de esta forma y es de público conocimiento social que la droga se vende en determinados lugares de nuestra ciudad”, por lo que “lo que necesitamos, son acciones más contundentes en la búsqueda y captura de los responsables de llenar nuestra ciudad de droga”, finalizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos