Reconocieron al “deportista solidario” con el premio Dr. René Favaloro
En el Senado de la Nación

Reconocieron al “deportista solidario” con el premio Dr. René Favaloro

En la segunda edición de esta premiación que fue impulsada por el legislador fueguino. La distinción fue entregada al ultramaratonista Sebastián Armenault, por el senador nacional Julio Catalán Magni.
11/10/2017
P

or un proyecto de resolución (2395/15), el senador Catalán Magni propuso en el 2015 la creación de un premio que consistía en la entrega de un diploma y una medalla de oro que serían otorgados anualmente al deportista que resultase seleccionado por su labor solidaria y compromiso, por la Comisión de Deporte de la Cámara Alta. Dicho proyecto fue aprobado y este año fue la segunda edición.
La apertura del evento estuvo a cargo del propio senador Catalán Magni quien destacó que “René Favaloro es una referencia para mirar al futuro con valores, con compromiso de hacer y ayudar a los demás. Desde mi provincia, con los veteranos tenemos la consigna de ‘Prohibido Olvidar´, la cual es aplicable al Doctor. Los que tenemos la posibilidad de tener un micrófono cerca tenemos que tener siempre presente la figura de Favaloro y rescatarla, por los valores morales que representa”.
A su vez, el senador fueguino destacó el trabajo de todos los senadores que integran la Comisión de Deporte, que eligieron por unanimidad a Sebastián Armenault entre los ocho postulantes. “Nada más sano y más noble que transmitir valores a través del deporte” finalizó Catalán Magni.
Por su parte, Sebastián Armenault, luego de recibir la medalla, subrayó que “vivimos en una sociedad exitista, que si no salimos primeros no sirve. Y yo tengo el honor de ser anteúltimo en cada carrera, pero el orgullo de saber que cada kilómetro que corro es una taza de leche o un par de zapatillas para un niño que no tiene”.
“Lo que resume un poco lo que hago es mi carrera en el desierto de Sahara, que el que lo ganó obtuvo un premio de cinco mil dólares de premio, y yo junté más de 50.000 en donaciones a pesar de haber llegado en el puesto 793 ¿quién cree que ganó la carrera? Ganar es superarse, encontrar lo que a uno lo apasiona lo convierte en campeón del mundo” destacó el ultramaratonista.
“Agradezco a mi familia, sponsors, a la senadora María Ester Labado que me propuso y a Julio Catalán Magni por instaurar el premio en el Senado de la Nación” cerró Armenault.
Sebastián Armenault es un bonaerense de 50 años, que hace seis años preside el proyecto SA 18, que consiste en conseguir que las marcas que lo auspician traduzcan en donaciones cada kilómetro que recorre. En total, ya lleva más de cinco millones de pesos en donaciones.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos