Casi una costumbre Ruiz
207º Aniversario Independencia de Chile

Casi una costumbre Ruiz

El pasado fin de semana se realizó clásica la prueba atlética como parte de los festejos de la Independencia de Chile. César Ruiz volvió a ganar y repitió el triunfo al igual que la edición pasada. En el segmento Damas, la más efectiva fue la Pre Veterana Silvia Palomo.
11/10/2017
U

na nueva convocatoria de la agrupación Atlética “Nehuén Pullu” se concretó el pasado fin de semana, momentos en que se pusiera en disputa la VI edición de la prueba atlética en adhesión a los festejos del 207 Aniversario de la Independencia Chilena. Como es de costumbre la Asociación de Residentes Chilenos “Gabriela Mistral” y el Consulado de Chile también estuvieron como parte organizadora.
El evento consistió en un recorrido de 12 kilómetros 820 metros, con largada en el Consulado de Chile ubicado en Jainén 50 para culminar en la Sede de Residentes Chilenos. Estuvieron en competencia los segmentos que fueron desde Juveniles (18 a 19 años) hasta Veteranos "E" (60 a 65 años). Masculinos y Femeninos, un total de 38 inscriptos tuvo el evento, pero finalmente 28 encararon de lleno la competencia.
Como mencionábamos, el trazado inició en el Consulado pasando por atrás del Polideportivo Municipal continuando por calle Garramuño, Pasarela Luis Pedro Fique, Misión Alta, Hipólito Irigoyen tomando calle De la Estancia llegando a la Ex cantera Cóccaro, Camino Tiro Federal- Ex Autódromo tomando calle Raúl Alfonsín y llegada a la Sede.
Al igual que en ediciones anteriores, varios nombres se anotaban como postulantes, obviamente que el que más fuerte sonaba era el de César Ruiz quien el año pasado recuperaba el cetro tras caer frente a Ramón Mónaco quien se lo había arrebatado en la edición IV.
Para esta nueva competencia Ruiz dejó en claro que mantendría ese liderazgo y lo ratificaba finalizando la prueba con casi 50” por delante de su más cercano perseguidor, Javier Godoy, que mejoraba su posición respecto de la edición anterior. El tercer lugar de la general quedaba en manos de Daniel Medina, que también mejoró su actuación ya que el año pasado quedaba sexto. Los tres del podio se desempeñaron en la categoría Veteranos.
En Damas la representante local, Silvia Palomo, se adjudicaba la general del segmento y volvía a lo más alto del podio como en la versión IV. La Pre Veterana marcaba 1h 01´ 22’’ en los cronómetros. La secundaron en el podio final Cindy Ríos con 1h 05´ 14’’ enrolada en categoría Mayores y la Juvenil Luz Marina Rivero marcando 1h 06´ 32’’.
Una buena organización e igual clima acompañó durante toda la carrera, una jornada muy buena para el atletismo, que fue coronada con la entrega de premios en la sede los residentes chilenos. Medallas y diplomas acompañaron una cálida recepción.
La Agrupación Atlética “Nehuén Pullu” quiere hacer llegar un agradecimiento “a las instituciones y entidades que han colaborado para que la realización del evento haya sido posible brindándoles a su vez la correspondiente seguridad a nuestros competidores durante el transcurso de la prueba.
Asociación De Residentes Chilenos Gabriela Mistral, Consulado de Chile en Ushuaia, Policía Provincial, Hospital Regional de Ushuaia, Tránsito Municipal, revista El Fuego Deportivo, Chiko Restaurante- Sabores de Chile, Rumbo Sur Navegaciones, Lucia Vargas instructora de zumba Fittnes, Canoero Catamaranes Ushuaia, Yate Tango Pescamar S.R.L, Mendosur”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos