En el marco de un nuevo aniversario de Ushuaia

El Coro de Egresadas de San Justo se presenta en Ushuaia

Mañana se presentará en la iglesia ubicada en 25 de Mayo y Gobernador Paz a las 20. En tanto que mañana jueves a las 21 estará cantando en la Casa Beban. Llegan a Ushuaia en el marco de los festejos del 133º aniversario de Ushuaia.
11/10/2017
E

l Coro de Egresadas del Coral Femenino de San Justo se presentará hoy a las 20 en el templo ubicado en calle 25 de Mayo y Gobernador Paz mientras que  mañana a las 21 realizará una segunda presentación, aunque lo hará en la Casa Beban. En un primer momento la presentación en el marco del día de la ciudad, se iba a realizar en la Casa de la Cultura, pero luego el evento fue mudado a la histórica Casa ubicada en el Paseo de las Rosas.
Los integrantes del coro llegan a Ushuaia en el marco de los festejos del 133º aniversario de Ushuaia y cuentan con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Educación y Cultura.
Dicha agrupación fue creada en julio de 2001 con motivo de cumplirse el 45 aniversario del Coral femenino de la ciudad de San Justo, provincia de Buenos Aires. Está formado por ex integrantes de dicho coro que, unidas por el amor a la música, decidieron agruparse para compartir el canto coral.
Su repertorio abarca los distintos períodos de la música litúrgica y profana que van desde el renacimiento hasta el arte contemporáneo.
La agrupación tiene como Director el maestro Gregorio Freitas, quien nació en Coronel Suárez (provincia de Buenos Aires). Inició sus estudios con el maestro Carlos Giorlandini.
En 1982 ingresó al Conservatorio Provincial de Morón a estudiar dirección coral con el maestro Roberto Saccente. En 1987 egresa con el título de Profesor Superior de Dirección Coral.
Con el "Coro Alberto Ginastera", siendo subdirector del mismo, Freitas recorre numerosas ciudades de Argentina y el exterior.
En 2001 fueron invitados para cantar la "Misa Criolla" con su creador, Ariel Ramírez en la apertura del festival Internacional de Coros de Porto Alegre.
Hoy el maestro Freitas recorre distintos escenarios con el "Coro de Egresadas del Coral Femenino de San Justo", grupo donde se encuentran algunas coreutas que vuelven a visitar y actuar en Ushuaia , luego  de cuarenta años de haber realizado su primera presentación en la capital fueguina.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos