El Gobierno afianza vínculos con las cámaras de comercio
Capacitación y profesionalización

El Gobierno afianza vínculos con las cámaras de comercio

El acto de firma de convenios se realizó en Río Grande y se contó con representantes de las cámaras de esa ciudad, de Ushuaia y Tolhuin. Son dos convenios que apuntan a la capacitación de empleados del sector comercial, como también del personal de la Secretaría de Comercio.
17/10/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone firmó un convenio con las Cámaras de Comercio de las tres ciudades de la provincia con el objeto de brindar capacitación y a empleados para ampliar las capacidades de los trabajadores al momento de acceder a nuevos puestos laborales.
Bertone realizó la firma el viernes con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, dos convenios que apuntan a la capacitación de empleados del sector comercial, como también del personal de la Secretaría de Comercio.
Junto a la Mandataria estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Carrera, el secretario de Comercio, Sergio Chauvie, su par de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot, los presidentes de las Cámaras de Comercio de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, Diego Navarro, Sergio Caniza y Ariel Carrasco, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias.
El convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Cámara de Comercio de Río Grande, tiene como objetivo fomentar los puestos de trabajo existentes; generar nuevas fuentes laborales y preparar personas que se encuentran desempleadas.
Por otro lado, se firmó un convenio para dictar una capacitación que estará orientada a lo referido con defensa del consumidor y dirigida a todos los empleados de comercio, de forma tal que la capacitación que reciba el inspector de la Secretaría de Comercio sea la misma para los empleados de comercio y comerciantes, para que todos conozcan las obligaciones para con el cliente y los derechos que tiene el mismo.
El ministro de Trabajo Claudio Carrera comentó que “el convenio que firmó nuestro Ministerio con la Cámara de Comercio de Río Grande, tiene que ver con hacer uso ambas partes de la modalidades que tenemos para la capacitación y recalificación de los trabajadores”.
“Estamos muy contentos porque vamos a poder hacer uso de las capacitaciones virtuales que ellos –CAME- tienen en el sistema, como también vamos a poder hacer uso de la plataforma informática con la que cuentan” destacó Carrera.
Asimismo, el Ministro señaló que “a través de la Subsecretaría de Empleo, vamos a brindar toda la colaboración en lo que tiene que ver con la intermediación laboral y las capacitaciones que ellos nos solicitan, como también la recalificación de sus propios trabajadores”.
Por su parte, el secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot, mencionó que “la idea es que entre las Cámaras y el Gobierno de la Provincia, vamos a realizar capacitaciones para los empleados de comercio referida a la atención al público con discapacidad”.
El funcionario entendió que se trata de “un avance muy importante, porque esto habla de un desarrollo de la provincia en que las personas con discapacidad se van incorporando socialmente, y por eso es muy importante la capacitación de los empleados de comercio para que sepan relacionarse”.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, indicó que “esto nos sirve para ponernos todos en concurrencia y poder brindar un buen servicio de venta por parte de nuestros empleados”.
Estuvieron presentes el ministro de Educación, Diego Romero, el senador José Ojeda, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, el vicepresidente del Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, Gabriel Clementino, y personal de la Secretaría de Comercio.

Aportes no reintegrables a cooperativa de pesca
 
En el marco de su agenda de actividades Bertone, junto al secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, hicieron entrega de siete aportes no reintegrables por una suma de $50 mil pesos a la Cooperativa de Pescadores Artesanales “Exxtremo Sur” de Río Grande. Dichos fondos permitirá acceder a nuevas herramientas y mejorar las embarcaciones de los pescadores.
El presidente de la cooperativa, Florencio Hernández y los integrantes de la misma Gloria Olejnik, Patricia Paredes, Juan Irribarra, Roberto Acevedo, Pascual Oyarzún y Dan Pereira fueron los beneficiarios de estos ANR.
El secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, comentó que “es un apoyo grande al sector norte que está involucrado con la pesca. El objetivo continuar con esta política de estado con la que venimos trabajando tanto en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para fortalecer a los sectores productivos de la provincia”.
Asimismo, el funcionario agradeció y destacó el trabajo realizado por la Prefectura Naval Argentina “por acompañar a los pescadores y a la provincia desarrollando el curso de patrón y de marinero para los integrantes de la cooperativa, quienes están próximos a rendir”.
Estuvieron presentes el senador Julio Catalán Magni, las legisladoras Andrea Freites y Miryam Martínez, el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani y la concejal Laura Colazo.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto