Protagonistas de entrada
Primeros partidos en el Panamericano Indoor - Hockey

Protagonistas de entrada

Los seleccionados argentinos de hockey pista, que se encuentran disputando el Panamericano en Guyana, iniciaron con buen pie de la mano de los fueguinos. Yanzi, Rios, Castañeda Paz y Amaya en la rama femenina consiguieron anotarse en las redes mientras que Eleicegui marca el rumbo entre los hombres dirigidos por Gabi Torres.
18/10/2017
H

ace tres meses se reanudó la actividad para el hockey pista después de un largo impás con la convocatoria para las concentraciones previas a la que acudieron muchos fueguinos con la ilusión de quedar en la lista definitiva para el Panamericano, objetivo cumbre de la temporada.
A mediados de septiembre, tanto Leonardo Lorenzo -Femenino- como nuestro Gabi Torres -Masculino-, designaron al plantel definitivo que afrontaría la exigencia en Georgetown, capital de Guyana, y fueron siete los capitalinos que integraron la nómina.
El fin de semana pasado ambos equipos se trasladaron hacia la sede de la competencia con Juliana Ríos, Emma Yanzi, Josefina Castañeda Paz y Victoria Amaya integrando el selecto grupo de chicas mientras que Juan Eleicegui, Alejo Lacaze y Franco Rojas viajaron con los hombres.
Entrados en el lunes fue la jornada inaugural, con dos compromisos para la rama femenina y uno para la masculina. Cabe destacar que este Panamericano es clasificatorio para el Mundial de Alemania 2019 y apenas entrega una sola plaza para el campeón de ambas categorías.
Por eso es primordial quedar en el primer o segundo puesto de la ronda única -todos contra todos- para poder llegar a la final y pugnar por ese lugar en la cita máxima.

Las chicas dando cátedra

Desde el primer momento las fueguinas del combinado femenino dejaron en claro que buscan la clasificación y aportando en las redes porque “Jota” Castañeda Paz marcó un doblete en la etapa inicial del 14-1 a Barbados. Luego, en el complemento, “Vicky” Amaya hizo uno y la “Colo” Ríos se encargó de anotar sus dos primeros goles.
Ya en el segundo cotejo, también disputado el lunes en doble jornada, el trámite fue mucho más duro ante el dueño de casa. Sin embargo, las albicelestes se impusieron 3-0 con un nuevo grito de Castañeda Paz.
Entrados en la fecha de ayer, Argentina se medía con Trinidad y Tobago pero las dirigidas por Lorenzo demostraron su potencial venciendo por 4-0 con dos de Emma Yanzi y uno de Juli Ríos.
Ahora se vendrá la seguidilla más dura con Estados Unidos hoy, Canadá mañana y Uruguay el viernes para definir las ubicaciones en la Zona Única.

Una de cal y otra de arena

La rama masculina dirigida por Gabi Torres no tuvo el mejor debut ante un durísimo Trinidad y Tobago que sorprende a todos por su nivel. Fue 5-2 a favor de los centroamericanos que marcaron la intensidad del juego aprovechando los momentos de supremacía numérica para prevalecer en el marcador.
Ayer en el duelo ante México -el más débil- se lució el fueguino Juan Eleicegui con tres goles anotando un hat-trick para el 12-0 final que renueva la confianza de cara al enfrentamiento de hoy, crucial y decisivo, ante Canadá para dilucidar si continúan firmes las esperanzas de llegar a la ansiada final por el boleto a Alemania.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos