Juicio contra dominicanos en suspenso
Investigación Federal

Juicio contra dominicanos en suspenso

El Tribunal Oral Federal decidió postergar hasta mañana el inicio de un juicio donde se investiga la tenencia de estupefaciente contra dos hombres y una mujer de nacionalidad dominicana. El abogado defensor presentó un certificado médico pidiendo la suspensión del debate por una gastroenteritis. La Fiscalía pidió a los jueces que se determine que no se trate de una maniobra dilatoria por parte de la defensa.
18/10/2017
E

l Tribunal Oral en lo Criminal de Tierra del Fuego postergó ayer el inicio de un juicio en el que se investiga la conducta de dos hombres y una mujer de nacionalidad dominicana que deben ser juzgados por la tenencia y tráfico de estupefaciente. Los mismos habrían montado una maniobra para intentar ingresar cocaína a la provincia motivo por el cual deben responder judicialmente por dicho hecho.
El fiscal Adrian García Lois explicó que “se trata de un juicio que se tenía que iniciar vinculado a la tenencia de estupefacientes, concretamente cocaína que tenían tres imputados con fines de comercialización. Son dos imputados de República Dominicana que residen en Ushuaia y se los acusa de que a través del mecanismo denominado “mula” traían la cocaína para luego ser comercializada en la ciudad de Ushuaia”.
La causa se inició luego de allanamientos que se realizaron meses atrás. En los domicilios de los dos hombres se incautaron unos 250 gramos de cocaína mientras que en una peluquería se secuestraron unos 40 mil pesos que el Ministerio Público sospecha eran producto de la venta del estupefaciente.
Si bien ayer el juicio debía iniciar en horas de la mañana, uno de los acusados cambió de defensor por uno particular que reside en Buenos Aires y además recusó al Tribunal y a la Fiscalía. Pero además el nuevo abogado envió un certificado médico que le extendió un profesional de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, con un cuadro de gastroenteritis.
“Por ahora se suspendió hasta el jueves donde se dará inicio el debate aunque a mí me llamó la atención, y entiendo que al Tribunal también, es que la defensa no aportó los pasajes aéreos”, explicó García Lois, y agregó que los jueces “está en la misma línea de realizar el debate y rechazó el pedido de postergación sobre todo cuando la fecha de la audiencia estaba fijada desde hace más de dos meses”.
Las personas que serán juzgadas son Luilly Berigüete Berigüete, Radhames Almonte Noesi y Dominga Marte de León.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos