CA 12 Bloque I: la próxima semana se lanza la licitación
Hidrocarburos

CA 12 Bloque I: la próxima semana se lanza la licitación

El llamado para presentar ofertas por el Bloque I del área CA 12 se formalizará la semana venidera. El Ejecutivo declaró de interés público el proyecto de iniciativa presentado por YPF.
19/10/2017
E

l Poder Ejecutivo, de no mediar algún imponderable administrativo, tiene resuelto formalizar la próxima semana el llamado para que las empresas interesadas presenten sus propuestas para hacerse de la concesión sobre el Bloque I del área CA-12.
La decisión se adoptó luego de que el Gobierno declarara, por decreto, de interés público el proyecto de iniciativa que presentara hace un año atrás YPF para la exploración y eventual explotación del mencionado bloque.
Según indicaron las fuentes consultadas por EDFM, durante los primeros días de noviembre se podría estar haciendo el llamado a licitación por el Bloque II, que también cuenta con un proyecto de iniciativa privada presentado a principios de mes por Great North Canadian Holding, que es parte integrante de un grupo empresario de la República Checa.
Esas mismas fuentes señalaron que también se están ultimando los pliegos para la licitación de los dos bloques costa afuera del área CA-12 (Mar Territorial I y Mar Territorial II), y que de ser posible ese llamado se estaría realizando de manera conjunta con el del Bloque II.
Es de tener en cuenta que, para el caso del Bloque I, al haberse aceptado el proyecto de iniciativa privada de YPF los demás interesados deberán mejorar sensiblemente la oferta para hacerse del área.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos