Vuoto: “Martín Pérez es la única alternativa contra el ajuste”
Elecciones legislativas

Vuoto: “Martín Pérez es la única alternativa contra el ajuste”

El Intendente de Ushuaia respaldó al candidato del Frente Ciudadano y Social, quien el domingo irá por la renovación de su banca de la Cámara baja del Congreso. “Necesitamos un diputado que se anime a decirle al Gobierno el daño que les hacen las políticas nacionales a Tierra de Fuego”, afirmó.
19/10/2017
E

l intendente Walter Vuoto sostuvo que el diputado nacional Martín Pérez “es la única alternativa” que tienen los fueguinos en las elecciones del domingo para “hacer frente en el Congreso a las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional”, y destacó que “desde su banca a lo largo de cuatro años defendió los intereses de Tierra del Fuego y de las ciudades”. Además, planteó que “si no nos fortalecemos en las urnas va a seguir avanzando el desempleo y la precarización laboral, y van a seguir recortando derechos con total impunidad”.
El jefe del Ejecutivo capitalino remarcó en declaraciones a EDFM que el candidato del Frente Ciudadano y Social “es la única alternativa que tiene el electorado fueguino este domingo para hacer frente desde el Congreso a las políticas de ajuste que propone el gobierno de Mauricio Macri”, y en ese sentido valoró que “a lo largo de su gestión dio sobradas muestras, al igual que el diputado Matías Rodríguez, de que es un férreo defensor de los intereses de las ciudades y de Tierra del Fuego, y lo hizo tanto a través de su labor legislativa como de las gestiones que realizó en beneficio de los fueguinos”. Y agregó que “pese a las presiones de todo tipo que sufrieron nunca votaron en contra de los intereses de Tierra del Fuego”.
Asimismo, resaltó que de parte de Pérez se ha visto “trabajo, propuestas, caminando en los barrios de la provincia, hablando con la gente, contándole sobre la labor en el Congreso y sobre lo que estamos haciendo en las ciudades, y cómo defendemos a los habitantes de Tierra del Fuego cada uno desde el lugar que nos toca”.  
 “Necesitamos un diputado que sea coherente, que se anime a decirle al jefe de Gabinete de Nación o quien le toque el daño que les hacen las políticas nacionales a nuestra provincia”, sentenció el Intendente.
“Cuando vemos la desocupación creciente en nuestra provincia, los miles de trabajadores despedidos que hoy encabezan los índices a nivel nacional, es cuando más necesario es mantener una voz en el Congreso que ponga blanco sobre negro sobre la situación que atravesamos, buscando que el Gobierno nacional modifique el rumbo y retome el camino del crecimiento económico y fortalecimiento de la industria nacional que tantos beneficios trajo a los fueguinos”, concluyó Vuoto.

“Pérez siempre votó a favor de Tierra del Fuego”
 
Por su parte el diputado nacional Matías Rodríguez destacó la labor de su par Martín Pérez en el Congreso, y expresó que al candidato del Frente Ciudadano y Social “hay que elegirlo por su coherencia y porque ha mantenido una firme convicción por la que incluso ha sido atacado”.
En diálogo con Radio Provincia, Rodríguez aseguró que “esas convicciones han hecho que a pesar de las presiones fuertes que ha recibido siempre votó a favor de la gente, a favor de Tierra del Fuego”.
En cuanto a la labor en el Congreso manifestó que, “debemos seguir construyendo para poner un freno a estas políticas que tanto nos lastiman y lograr que Macri revea el rumbo que ha tomado la economía en nuestro país, de manera tal que los trabajadores dejen de perder su empleo y las familias argentinas dejen de perder sus derechos”.
Rodríguez detalló que Pérez “mantuvo la coherencia con lo que propuso en campaña hace cuatro años atrás, por lo que siempre estuvo del lado de la gente”.
“Los primeros dos años le tocó estar en una Cámara de Diputados que generaba y ampliaba derechos, que supo llevar adelante el matrimonio igualitario, la ley de movilidad jubilatoria, la asignación universal por hijo, entre otras políticas que han sido generadoras de derechos”, recordó el Parlamentario en referencia a los sucedido en los años 2014 y 2015.
A diferencia de los últimos dos años en los que “Cambiemos tiene la mayoría y la utilizó para poder legalizar las políticas que han lastimado a los argentinos”.
Ante esta realidad Matías Rodríguez aseguró, por último, que “hay que seguir fortaleciendo el bloque de diputados para poder ponerle un freno a esto y lograr que se continúen ampliando y generando derechos para todos los argentinos”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    40%
    2 votos
  • No me interesó
    60%
    3 votos