Laura Colazo “El mayor límite al centralismo, es fortalecer nuestra Gobernadora”
Elecciones para renovar dos bancas en diputados

Laura Colazo “El mayor límite al centralismo, es fortalecer nuestra Gobernadora”

La actual concejal de Río Grande y candidata por el Frente Tierra de Unión aseguró que busca “llegar al Congreso para trabajar codo a codo con la gobernadora Bertone” y de esa manera “defender los intereses de los fueguinos y consolidar el proceso de desarrollo que tiene hoy Tierra del Fuego”.
20/10/2017
L

a candidata a diputada por el Frente Tierra de Unión, Laura Colazo dialogó con el Diario del Fin del Mundo de cara a las elecciones del próximo domingo. Aseguró que “queremos llegar al Congreso para trabajar codo a codo con la Gobernadora, defender los intereses de los fueguinos y consolidar el proceso de desarrollo que tiene hoy Tierra del Fuego”. Apuntó a la Cámpora y Martín Pérez e indicó que “no somos el pasado, no queremos volver a Fabiana Ríos. Somos el presente y el futuro para Tierra del Fuego”  
De cara a las elecciones del próximo domingo, la candidata a Diputada por el Frente Tierra de Unión, Laura Colazo dialogó en exclusiva con el Diario del Fin de Mundo, realizó un balance de la campaña y aseguró que “queremos llegar al Congreso porque somos la única opción que tiene propuestas, proyectos y porque para ponerle un límite al centralismo tenemos que defender y consolidar el proyecto de la Gobernadora Rosana Bertone”.
Sobre el desarrollo de la campaña, la candidata dijo que “el balance es muy positivo ya que pudimos llegar a casi todos los sectores de la sociedad. La verdad que uno está más que agradecida con los vecinos y el pueblo de Tierra del Fuego que en estos meses de campaña, nos han abierto las puertas de sus casas, nos permitieron proponerles y mostrarles nuestros proyectos y el sueño de País y de Provincia que queremos con la gobernadora Rosana Bertone”.
Asimismo explicó que “desde las PASO hasta ahora, pudimos mejorar el mensaje. Llegamos de una forma más clara y sencilla y pudimos visitar todos los sectores de la Provincia. Caminamos en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Siempre quedan cosas por hacer o vecinos por visitar, pero estoy tranquila y satisfecha por el trabajo que realizamos”.
Colazo destacó que desde Tierra de Unión “llevamos adelante una campaña positiva. Fuimos el único espacio que presentó, de cara a la sociedad, cuatro proyectos concretos que beneficiarán a la Provincia y la Nación. Somos un espacio político que no quiere seguir discutiendo y viviendo en la grita. Somos, como lo dice el slogan, parte de una sociedad que quiere una Tierra de Unión, con trabajo, con progreso y en Paz”.
En ese sentido dijo querer “una Tierra del Fuego con futuro, que no tenga las caras del pasado, esas caras que nos dejaron una provincia paralizada, sin salud, ni obra pública, ni agua ni cloacas. Una provincia con una crisis habitacional muy compleja y sin ningún plan concreto para solucionarlo.
Creo que los vecinos nos van acompañar porque le mostramos el trabajo que hemos venido haciendo durante estos 2 años de gestión y que proyectan una provincia con futuro”.
Por otra parte Laura Colazo “primero tengo que decirte que lamentablemente, en la campaña los candidatos no quisieron debatir. Prefirieron una foto en las redes y criticar sin sentido, antes que presentar sus proyectos, dar la cara a la sociedad y decir que van hacer, pero también mostrar lo que hicieron los últimos 4 u 8 años como el diputado Martín Pérez”.
Laura Colazo recordó que durante la campaña “presentamos cuatro iniciativas bien concretas que vamos a impulsar en el Congreso: responsabilidad sanitaria en recursos humanos; plan federal de becas para estudiantes universitarios de carreras estratégicas; gratuidad del transporte aéreo a personas con discapacidad que vivan a más de 1.500 kilómetros de Buenos Aires y por último Ley de Aerodependencia. Todos son proyectos de Ley que tienen como fin consolidar un País Federal, trabajar los mayores derechos y por supuesto hacer entender que la República Argentina, no termina en la General paz. Que las provincias como Tierra del Fuego, Salta o Formosa, también tienen derecho a tener grandes profesionales médicos o que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de estudiar carreras universitarias que luego beneficien a sus provincias. Esa es la esencia del trabajo Legislativo que nosotros vamos a impulsar si llegamos al Congreso Nacional”.
Además cuestionó que el sector de Pérez y los intendentes (de Ushuaia y Río Grande) “son la opción del pasado. Ellos son Fabiana Ríos. Nosotros y todos los vecinos de Tierra del Fuego, ya saben lo que son ellos”.
Por último manifestó que “nosotros queremos ir al Congreso de la Nación porque sin dudas vamos a ser el límite al centralismo, pero no poniendo palos en la rueda o votando lo que un líder político de Provincia de Buenos Aires les diga o les ordene como defender a Julio De Vido. Nosotros vamos a ser el límite al centralismo porque vamos a defender al Gobierno de Tierra del Fuego, a la Gobernadora Rosana Bertone y los intereses políticos y económicos de la Provincia de Tierra del Fuego”.
Por último la candidata de Tierra de Unión dijo que “tenemos la posibilidad y la responsabilidad de sumarnos y acompañar este proceso histórico de desarrollo que encabeza nuestra gobernadora. No es slogan, por el contrario, es la realidad palpable en obras y acciones concretas que se dan todos los días. Por eso es que necesitamos diputados que estén más cerca, que trabajen para Tierra del Fuego, que estén codo a codo con la Gobernadora y que gestionen soluciones concretas para la Provincia. El próximo 22 de octubre, los fueguinos tenemos una oportunidad histórica. Votar por una propuesta para los vecinos de Tierra del Fuego, dejando de lado la discusión nacional”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos