Continuación de Facundo Quiroga

Calle de la Armada: La DPE no presentó el proyecto de la obra de alumbrado

Lo afirmó la secretaria de Planificación de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi. Desmintió los dichos del titular del organismo, quien dijo que el Municipio trabó el proyecto. “En vez de cumplir con las cuestiones técnicas y buscar que trabajemos en forma conjunta, tomó la decisión política de saltar los pasos que corresponden”, sostuvo la funcionaria.
20/10/2017
L

uego de que el titular de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma, sostuviera que la Municipalidad de Ushuaia impide que se lleven adelante los trabajos de alumbrado de la continuación de la calle Facundo Quiroga que atraviesa tierras de la Armada, desde el Ejecutivo de la ciudad desmintieron al funcionario y afirmaron que la DPE no presentó el proyecto de la obra, incumpliendo así lo que demanda el Código de Planificación de la ciudad.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó al respecto que “hace aproximadamente dos o tres meses recibimos una nota del vicepresidente de la DPE para que le informáramos si íbamos a hacer el otro carril de la calle, y le informamos que por el momento no lo íbamos a hacer y que iba a haber un boulevard”.
Luego mencionó que “la semana pasada una empresa privada solicitó en el Municipio una interferencia y ahí tomamos conocimiento de que la obra había sido adjudicada y que supuestamente habría un proyecto de obra”.
Incluso, remarcó que “el Código de Planificación dice que todo proyecto de obra que se hace en la vía pública debe pasar por las áreas técnicas pertinentes de la Municipalidad, y este proyecto no pasó, no fue presentado”.
Por lo tanto, aseveró que “no sabemos exactamente en qué consiste la obra, cómo son las columnas que van a colocar, ni el trazado”, por lo que “solicitamos a la DPE que mande el proyecto para ser aprobado rápidamente si es que corresponde técnicamente, para que puedan realizar la obra”. Y planteó que “lo que hicimos nosotros es hacer cumplir lo que dice el Código de Planificación, al que tenemos que respetar”.
“Desmiento totalmente que se quiera trabar la obra desde el Municipio”, manifestó Muñiz Siccardi, e hizo hincapié en que “cuando el vicepresidente de Energía presentó la nota al otro día se le informó que en un principio no se iba a realizar el nuevo carril, después cuando la empresa pidió la interferencia al día siguiente le fue otorgada” pero “tomamos conocimiento de que no se está cumpliendo del Código de Planificación”.
“Si la DPE considera que no hay que cumplir con el Código será por eso que van a ir a pedir una excepción al Concejo Deliberante, como anticipó el titular de la DPE, en vez de tramitar la documentación como corresponde desde lo técnico”, evaluó.
En esa línea, lamentó que Ledesma “en vez de cumplir con las cuestiones técnicas y buscar que trabajemos en forma conjunta, toma la decisión política de saltar los pasos que corresponden”.
Finalmente, Muñiz Siccardi indicó que “si se aprueba la excepción veremos los motivos de la misma y explicaremos nuestra postura al Concejo, pero la verdad es que hoy no sabemos cuál es el proyecto, que a lo mejor está bien y lo único que faltaría es aprobarlo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos