Grupo Newsan presenta una nueva charla del ciclo “Tenemos que Hablar”
Formación y orientación para padres, hijos y docentes

Grupo Newsan presenta una nueva charla del ciclo “Tenemos que Hablar”

La disertación sobre “Cómo educar a los hijos en un mundo digital” se llevará adelante el 26 de octubre en San Martín 788 primer piso, a cargo del licenciado en Educación y Orientador Familiar, Gabriel Salcedo; que abordará el concepto de competencias digitales para padres; además aportará nociones sobre las redes sociales y sus peligros, para evaluar las estrategias de convivencia y límites mediados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y su consumo en cada familia. Las inscripciones se realizan al mail [email protected].
20/10/2017
E

n el marco del tradicional ciclo de charlas “Tenemos que Hablar”, el Grupo Newsan llevará adelante una nueva disertación dentro del programa de formación y orientación continua para padres, hijos y docentes.
La charla sobre “Cómo educar a los hijos en un mundo digital” se desarrollará en Ushuaia el 26 de octubre, en San Martín 788 primer piso, y estará a cargo del licenciado en Educación y Orientador Familiar, Gabriel Salcedo. La actividad cuenta con cupos limitados, y la participación será con inscripción previa a través del correo electrónico [email protected].
La disertación tiene como objetivo dotar a los participantes de herramientas para comprender el mundo digital; evaluar las estrategias de convivencia y límites mediados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y su consumo en cada familia; propiciar la preservación y el cuidado de las relaciones familiares; abordar las formas de acompañar a los hijos en su formación.
El licenciado Gabriel Salcedo abordará el concepto de competencias digitales para padres; los denominados ‘nativos digitales’ o ‘huérfanos digitales’; además aportará herramientas sobre la necesidad de la mediación paterna y materna; nociones sobre las redes sociales y sus peligros; los principios para una familia digital y ‘Un mar que debemos aprender a recorrer’, entre los contenidos incluidos en la charla.
La jefe de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Newsan, Mirta Weiss, explicó que “esta temática surge en cada encuentro que organizamos, por eso decidimos dedicarle una jornada completa que realmente le sirva a los padres”, y consideró que “es importantísimo aprender a administrar los recursos tecnológicos con los más chicos, y entender que estando en etapa de formación, la tecnología es una gran herramienta complementaria, pero no podemos permitir que se convierta en la única”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos