Subcampeonato para los fueguinos con Argentina
Panamericano Indoor Guyana 2017 – Hockey

Subcampeonato para los fueguinos con Argentina

Los ocho representantes capitalinos encabezados por el entrenador masculino Gabriel Torres dejaron una marca imborrable para el hockey pista fueguino en Georgetown, donde alcanzaron las finales de la Copa Panamericana, clasificatoria al Mundial Berlín 2018. Juan Eleicegui fue elegido como el mejor jugador junior del torneo.
23/10/2017
C

on la ilusión a flor de piel durante toda la semana se vivió el Panamericano de Hockey Pista que entregaba una plaza para la Copa del Mundo Indoor Alemania 2018 tanto en la rama masculina como femenina.
Siendo protagonistas de entrada, ambos seleccionados dejaron en evidencia que debe ponerse en valor y realmente tomar conciencia de la importancia que tiene el hockey bajo techo. Es una realidad que aquí por nuestras latitudes, de acuerdo a las condiciones climáticas, el desarrollo que tiene una disciplina desarrollada al aire libre fuera de la Patagonia es mayor, aunque a nivel americano es hora de empezar a trabajarlo con mayor profesionalismo.
Para este certamen se inició hace cuatro meses con un proceso contrarreloj de concentraciones y definición de la nómina oficial que encontró finalmente a ocho fueguinos representando a la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista.

Los chicos alcanzaron su mejor resultado

Gabriel Torres, el conocido entrenador del Ushuaia Rugby Club, encabezó a la legión siendo el DT principal del equipo masculino y llevando a Guyana dentro de su seleccionado a Juan Eleicegui, Alejo Lacaze y Franco Rojas.
Con el antecedente de haber finalizado en cuarto lugar en el Panamericano anterior, el objetivo estaba planteado en llegar al partido decisivo pero las cosas se complicaron cuando en el debut Trinidad y Tobago le asestó una derrota dura (2-5).
Sin embargo, con un excelso Eleicegui, se le ganó a México y luego el duelo clave a Canadá -último campeón- por 5-3 para volver a ponerse en carrera rumbo a la final. Ese premio se concretó cuando los caribeños doblegaron a los canadienses y Argentina hizo lo propio con Guyana.
En la definición el encuentro se decantó para Trinidad y Tobago con dos anotaciones rápidas en los primeros diez minutos y luego, con espacios, no hubo forma. Fue 7-0 y primera corona para TTO que se mete en el Mundial.

Las chicas estuvieron muy cerca

En la previa había mayores probabilidades de hazaña con las chicas, que ya viajaron a una Copa del Mundo en suelo polaco (2011) y estuvieron muy cerca de alcanzar la clasificación.
Lideradas por quienes estuvieron en aquella cita: Emma Yanzi y Juliana Ríos, acompañadas por Josefina Castañeda Paz y Victoria Amaya, las comandadas por Leonardo Lorenzo hicieron una fase regular prácticamente excelente ganando todos sus compromisos, incluidos Canadá y Uruguay, solo tropezando con Estados Unidos (3-4) que estuvo invicto.
En esta sintonía, se avizoraba una final al rojo vivo y muy apretada. Así fue, porque Argentina mejoró en no cometer tantas infracciones como el primer duelo, pero de todos modos EEUU consiguió la ventaja mínima en la etapa inicial. Ya en el complemento fue la fueguina Emma Yanzi quien equilibró las cosas, pero de inmediato las norteamericanas anotaron por un penal que debió ejecutarse dos veces.
Cosas para mejorar, siempre. Para soñar, muchísimas. ¡Vamos Argentina!

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos