Juraron tres nuevos escribanos en la ciudad de Río Grande
Nuevos notarios

Juraron tres nuevos escribanos en la ciudad de Río Grande

Son tres jóvenes de la ciudad de Río Grande que tendrán jurisdicción notarial otorgado por el Gobierno. El acto de jura se realizó en la ciudad del norte provincial y participó la gobernadora Rosana Bertone junto al Presidente y autoridades del Colegio de Escribanos.
23/10/2017
L

a ciudad de Río Grande cuenta desde el pasado viernes con tres nuevos escribanos. Se trata de Mariana Natalia Rivero, Santiago Adrián Hernández Bitsch y Fernanda Andino, quienes se incorporan al notariado de la Provincia.
La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente en la Cámara de Comercio de Río Grande, para participar de la jura de tres nuevos notarios de dicha ciudad.
También estuvieron la rectora de la Universidad Notarial Argentina, Cristina Armella, la presidenta del Colegio de Escribanos de la Provincia, Alejandra Castellón, el secretario del Colegio de Escribanos de la Provincia, Lautaro De La Riva, y el juez de la Cámara de Apelaciones, Julián de Martino.
Al respecto, la Gobernadora mencionó que “son tres escribanos para la ciudad de Río Grande que, como cada escribano que comienza su carrera, tienen que estar adscriptos o adjuntos de un titular”.
En tal sentido, señaló que “es la Gobernadora quien debe firmar un decreto para que puedan ejercer su profesión” por eso es que “el Colegio de Abogados de la Provincia me ha solicitado el dictado de ese decreto con todos los fundamentos legales”.
Además, Bertone destacó a estos tres jóvenes “porque no solo realizaron su carrera, sino que complementaron los años de residencia en Tierra del Fuego, y también rindieron satisfactoriamente el examen que toman las autoridades, no sólo del Colegio de Escribanos, sino también de la Cámara Civil”.
“Luego de cumplimentado todo esto, dictamos el correspondiente decreto y, en el día de hoy, aprovechando que se dictaba un curso del notariado, se realizó la toma de juramento de estos tres nuevos escribanos, jóvenes, a los cuales les deseo muchísimo éxito” expresó la Mandataria.
Asimismo, Bertone manifestó que “estoy contenta porque esto da la posibilidad a los ciudadanos de Río Grande que tengan más opciones y seguridades, porque que si el escribano titular viaja, ellos pueden firmar”.
Asimismo, indicó que “esto ayuda mucho a los entes públicos, más allá de que el Estado tenga su escribano General de Gobierno”.
“Me resta desearles a estos jóvenes, éxitos, que sean muy venturosos en su profesión y que trabajen bien porque de esa manera nuestra provincia sigue creciendo” concluyó Bertone.
Por último, la rectora de la Universidad Notarial Argentina, Cristina Armella, comentó que “me ha tocado en esta oportunidad estar en esta ciudad para dictar un curso de capacitación, y dio la hermosa casualidad de a que tres notarios se le han tomado juramento con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone”.
Finalmente, Armella destacó la participación de la Gobernadora “en este acto porque es el Gobierno Provincial el que delega la función pública notarial”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto