Tierra del Fuego, en la Cumbre Mundial de Turismo Aventura
Por segundo año consecutivo

Tierra del Fuego, en la Cumbre Mundial de Turismo Aventura

Con representación fueguina el Infuetur participó de la Adventure Travel Trade Association (ATTA), evento vinculado al Turismo Aventura. El encuentro realizado en Salta reunió a más de 800 delegados internacionales, relacionados con la actividad turística de aventura en el mundo.
23/10/2017
L

a presencia del Gobierno, a través del Instituto Fueguino de Turismo, demuestra el interés por consolidar el destino Fin del Mundo entre los operadores de este importante segmento del turismo mundial.
Con una delegación encabezada por el Instituto Fueguino de Turismo y prestadores turísticos locales, la Provincia de Tierra del Fuego estuvo presente por segundo año consecutivo en la Cumbre Mundial de Turismo Aventura que se realizó la semana pasada en la Provincia de Salta.
El evento, organizado por la Adventure Travel Trade Association (ATTA), contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Salta, y reunió a más de 800 delegados internacionales, relacionados con la actividad turística de aventura en el mundo.
El presidente del organismo de turismo fueguino, Luis Castelli, remarcó la trascendencia de la Cumbre y resaltó la acción del Gobierno de incentivar este tipo de turismo en la Provincia: “El Summit es el evento de turismo aventura más destacado del mundo, reúne a los más importantes operadores y compradores, y es sin dudas el ámbito ideal para mostrar todo lo que la Provincia tiene para ofrecer a este segmento”.
“Las estadísticas son contundentes respecto del crecimiento de esta modalidad de turismo en el mundo, y sobre todo respecto de la conveniencia que ese crecimiento tiene para los destinos en comparación con modalidades más masivas e intensivas. Esos son básicamente los motivos por los cuales el Gobierno de Tierra del Fuego está invirtiendo en el segmento, y va a seguir haciéndolo”, destacó Castelli.
Numerosos prestadores privados participaron también de la Cumbre. “Como en muchas otras políticas públicas, el acompañamiento del sector privado es clave para consolidarlas. Muchos prestadores locales estuvieron presentes ofreciendo sus productos, relacionándose cara a cara con operadores internacionales, y esperamos que ese esfuerzo se traduzca en ventas que incrementen sus negocios y generen cada vez más empleo en la provincia”, sostuvo el funcionario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos