Se inauguró una nueva muestra en el espacio de arte del Concejo Deliberante
Sala Cultural a disposición de los artistas locales

Se inauguró una nueva muestra en el espacio de arte del Concejo Deliberante

La obra del artista Marcelo Morais permanecerá expuesta en la Sala Cultural de Gobernador Paz y Piedrabuena, hasta el 3 de noviembre. La inauguración estuvo a cargo del concejal Juan Carlos Pino y Juan Manuel Romano, acompañados por el secretario de Cultura municipal, David Ferreyra, quienes valoraron el espacio y la oportunidad para dar a conocer el trabajo de los artistas, y permitir el acceso de la comunidad al arte en todas sus formas.
24/10/2017
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia cuenta con una nueva muestra de arte en su Sala Cultural, ubicada dentro del edificio de Gobernador Paz y Piedrabuena, que estará expuesta hasta el 3 de noviembre.
La obra del ilustrador y dibujante Marcelo Morais, fue inaugurada ayer por el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino (PJ-FPV) junto a su par, Juan Manuel Romano (UCR) acompañados por el secretario de Cultura del Municipio, David Ferreyra. A partir de entonces, el espacio cultural estará abierto a la comunidad en el horario de 11 a 19, con entrada libre y gratuita, para acceder a la muestra de pinturas figurativas en distintos tamaños y temáticas, paisajes, bodegones y retratos.
El concejal Juan Carlos Pino felicitó al artista Morais por su amplia trayectoria y dedicación al arte, y remarcó que “hoy estamos celebrando la cuarta muestra en la Sala Cultural”, invitando a los vecinos a “conocer las obras de un pintor de la ciudad que tiene un amplio reconocimiento a nivel local, nacional e internacional; es bueno que toda la comunidad pueda aprovechar estos días para visitar la Sala”, dijo.
En tanto el concejal Juan Manuel Romano se sumó a las palabras de Pino y agregó que “poder mostrar las obras de este tipo artistas, que ya cuentan con una amplia trayectoria, no sólo nos enorgullece sino que además sirve como motivación para aquellos jóvenes que hoy están comenzando”, sostuvo.
Por su parte el secretario de Cultura, David Ferreyra, remarcó que “a buena hora podemos contar con nuevos espacios culturales, que tanto necesita la ciudad”. Agregó que “en conjunto con el Concejo venimos trabajando para tener un registro en común de todos los artistas que hay en la ciudad, a fin de poder brindarle espacios para la difusión de sus trabajos”, anunció.
El artista Marcelo Morais agradeció el espacio cedido y sostuvo que “la Sala Cultural no sólo beneficia a artistas para mostrar sus obras, sino también a la comunidad que puede gozar de diferentes tipos de artes”.  En cuanto a la temática de sus pinturas, el expositor explicó que “intento expresar en mis pinturas todas las sensaciones que me generan los increíbles paisajes que tiene Ushuaia, desde el día que llegué de visita me dije éste es mi lugar y acá me quedó para pintarlo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos