El Ushuaia Rugby Club avanza en la Patagonia
Torneo Regional: Zona Desarrollo – Rugby

El Ushuaia Rugby Club avanza en la Patagonia

Después de haberse consagrado campeón en el primer certamen de la temporada, el URC mantiene la tendencia a nivel regional. Viajó a Rio Turbio junto a Universitario de Rio Grande, ganaron los encuentros ante sus pares santacruceños y definieron mano a mano el pase a la siguiente ronda. El “Tricolor” venció por 27-9 y es quien se deberá mover hacia Comodoro el fin de semana.
25/10/2017
S

iempre que se visualiza el crecimiento todos aspiran a las competencias más fuertes que tiene la institución madre a nivel nacional y este es el caso del Ushuaia Rugby Club.
El conjunto de nuestra ciudad, dominador del último tiempo, inició su periplo en Rio Turbio junto a Universitario de Rio Grande hace quince días.
Allí dieron cuenta sin mayores inconvenientes de Maca Tobiano y Guanacos RC en juegos de tiempo reducido. El “Tricolor” venció por 28-5 y 26-7, respectivamente, en tanto que los riograndenses sumaron triunfos por 34-7 y 17-0.
Con estos resultados ambos debieron dirimir mano a mano su plaza en la próxima ronda el sábado pasado, en el reducto ushuaiense, vestido de gala para la ocasión en el marco de la sexta jornada del Provincial de la URTDF.
Fue un compromiso trabajado, parejo y sin mayores diferencias donde los penales aprovechados por Universitario mantuvieron el marcador al borde del equilibrio constante.
El único momento en que pudieron los visitantes ponerse arriba fue de entrada, gracias a una patada que los puso 3-0 arriba. Sin embargo, de inmediato en el primer avance profundo del local, Facundo Zuarez capturó en el aire un gran kick cruzado y desató el delirio apoyando en el ingoal (5-3). Cristian Mansilla amplió diferencias con la conversión (7-3).
Antes del cierre de la etapa inicial, Zuarez pudo ampliar la ventaja tras otro kick cruzado a espaldas del wing riograndense, pero pisó afuera cuando intentó apoyar.
Ya en el complemento, Universitario achicó las distancias y se colocó 6-7 pero un lindo try del URC luego de varias fases de los forwards amplió la brecha (12-6). Nuevo penal de “Uni” dejó todo apretado (9-12) pero hasta ahí llegó la fortaleza.
Con un penal más de Mansilla el URC sacó 6 de ventaja y a través de dos tries en los últimos cinco minutos de Miguel López y Juan Cruz García terminó por finiquitar el pleito (27-9).
Ahora el futuro visualiza el traslado hacia Comodoro Rivadavia para afrontar la segunda fase de este Regional Patagónico: Zona Desarrollo, enfrentando a los clasificados por las zonas norte y atlántica, más el 5º puesto de la Zona Ascenso quien lucha por la permanencia.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos