La UNTDF y la UMAG fortalecen vínculos de cooperación
Con el fin de fortalecer el intercambio académico, científico y tecnológico.

La UNTDF y la UMAG fortalecen vínculos de cooperación

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Ing. Juan José Castelucci, rubricó un convenio marco de cooperación y asistencia técnica con la Universidad de Magallanes (UMAG) con el fin de fortalecer el intercambio académico, científico entre ambas instituciones de Educación Superior ubicadas en el extremo sur de Argentina y Chile.
27/10/2017
E

l acuerdo subscrito junto al rector de la UMAG doctor Juan Oyarzo, en un acto protocolar realizado la semana pasada, tuvo lugar a instancias del Seminario Binacional Chile- Argentina “Experiencias en el marco del monitoreo de coberturas terrestres en la Isla Grande de Tierra del Fuego” realizado en la ciudad trasandina de Punta Arenas, a partir de una iniciativa del Gobierno Regional Magallanes y Antártica Chilena y la UMAG.
De este modo, la acción está orientada a promover y desarrollar actividades de colaboración en relación a intercambios académicos que permitan la realización de programas conjuntos de investigación, docencia y servicios, en consonancia a los objetivos de desarrollo que comparten ambas instituciones de Educación Superior.
Las partes se cometieron a realizar actividades que apuntan al intercambio de docentes, becarios, documentación y/o publicaciones. Además se buscara definir líneas de investigación de interés mutuo, y se proyectara la organización conjunta de seminarios y jornadas sobre contenidos comunes y programas de formación y especialización de investigadores- docentes.
Cabe destacar que de este modo la UNTDF busca ampliar una red de trabajo y cooperación permanente con universidades nacionales y extranjeras, a los efectos de potenciar su actividad científica, docente y de investigación y fortalecerse en el sistema universitario nacional e internacional.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto