Un evento que crece año tras año
8va edición del Facundo Rivas – Discapacidad

Un evento que crece año tras año

A partir de hoy se pondrá en marcha el clásico torneo “Facundo Rivas” para los atletas adaptados recibiendo al seleccionado argentino de parálisis cerebral con la campeona paralímpica Yanina Martínez entre los representantes -más de 250- que llegan de distintas partes del país. Serán dos días intensos en nuestra ciudad para el atletismo, boccias, goalball y la natación.
27/10/2017
P

ara el CAAD no es un fin de semana más, sino uno de los más importantes que tiene la institución a lo largo del año para que sus chicos y chicas disfruten del deporte adaptado, que tantas alegrías ha dado y sigue dando a Tierra del Fuego cada vez que nos representa.
Este evento, que surgió en reconocimiento a Facundo Rivas -atleta de la institución-, cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, la Municipalidad de Ushuaia, el Banco de Tierra del Fuego, Anoka y Coca Cola englobando cuatro disciplinas como atletismo (pista y campo), boccias, goalball y natación.
“Nunca nos imaginamos que crezca de esta manera. Nos ha superado, pero buscamos la excelencia para nuestros chicos y por eso vamos a seguir trabajando fuerte para mantener un evento que motiva el arribo de delegaciones de todas partes de nuestro país”, con esas palabras Lisandro Muhoberac analizó lo que se viene en contacto con Radio Nacional.
Y agregó: “Vamos a tener en las pistas a la única medalla de oro en toda la misión argentina en Rio 2016 compitiendo aquí, además de una concentración con el equipo nacional que va a estar de lunes a viernes ajustando detalles en Ushuaia”.
Para esta edición llegan representantes de Esteban Echeverría, Claypole, Olavarría, Rosario, Chaco, Rio Gallegos, Lincoln, Tapalqué, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Córdoba, Alem y Vedia, entre otros.
Las actividades iniciarán hoy desde las 10 y se extenderán hasta el sábado a las 18 en los distintos recintos del Polo Deportivo “Pioneros Fueguinos” y el “Héroes de Malvinas”.

También habrá capacitaciones

Entre el próximo lunes 30 y martes 31 de octubre, los entrenadores del seleccionado nacional que llegan para el certamen dictarán el “Curso de Deporte Paralímpico” centrado en Atletismo y Parálisis Cerebral destinado a profesores de educación física, técnicos e idóneos relacionados a la temática. El mismo tendrá un examen teórico-práctico con evaluación final y se desarrollará en la Sala Nini Marshall y la Pista de Atletismo.
Para inscribirse deben comunicarse vía e-mail con [email protected]

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos