En comisión de Hacienda definirán la agenda de reuniones con funcionarios municipales
Presupuesto municipal 2018

En comisión de Hacienda definirán la agenda de reuniones con funcionarios municipales

Los ediles capitalinos se reunirán este jueves en la comisión que analiza el proyecto de presupuesto municipal 2018, para la conformación de la agenda de encuentros con funcionarios que deberán exponer sobre los objetivos y el destino de los fondos para el próximo año. El presidente de la comisión de Hacienda, Juan Manuel Romano, adelantó en sesión que el primer convocado será el intendente Walter Vuoto, y posteriormente pasarán por el Concejo las distintas áreas del Municipio.
30/10/2017
L

os concejales de Ushuaia se reunirán este jueves en comisión de Hacienda para conformar la agenda de análisis del proyecto de presupuesto municipal 2018, en la que convocarán a los responsables de las distintas áreas del Ejecutivo.
Días atrás en sesión ordinaria, prosperó el dictamen de mayoría para mantener el asunto en comisión, frente a la propuesta de minoría que preveía la devolución del proyecto al Ejecutivo para su reformulación. En ese marco se dispuso un nuevo encuentro de la comisión de Hacienda –presidida por el concejal Juan Manuel Romano- para este jueves, y en ese ámbito los ediles definirán el cronograma de reuniones con funcionarios del Municipio que deberán exponer sobre los objetivos y el destino de los fondos para el próximo año.
El concejal Juan Manuel Romano adelantó en el recinto, que el primer convocado será el intendente Walter Vuoto, “solo, sin las áreas técnicas”, para brindar información en detalle de su plan de gobierno para el ejercicio 2018, las fuentes de recursos y el uso de los fondos, de acuerdo al proyecto que fija gastos por $3.131.283.847, un total de recursos en $ 2.909.281.985 y financiamiento por $222.001.862.
Este jueves en comisión de Hacienda los ediles conformarán el cronograma de reuniones para analizar el asunto remitido por el Ejecutivo, que daría inicio la próxima semana con la visita del Intendente.

Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante Estudiantil

El programa Concejo Deliberante Estudiantil llevará adelante hoy la reunión de Labor Parlamentaria, donde los alumnos de 11 instituciones de nivel secundario definirán el orden del día para la ‘sesión estudiantil’ prevista para el 7 de noviembre.
Los estudiantes del Polivalente de Artes; Olga Bronzovich de Arko; Don Bosco; EMEI; CIEU; Sobral; Monseñor Aleman; Ernesto Sábato; José Martí; Julio Verne y Los Andes trabajaron durante todo el año en la elaboración, presentación y el debate en torno a proyectos de ordenanza, resolución y minuta, a partir de problemáticas específicas del barrio, la comunidad educativa y la ciudad.
Con el acompañamiento de sus docentes, los alumnos de los últimos tres años de nivel secundario han adoptado el Programa de Concejo Deliberante Estudiantil como una valiosa oportunidad de práctica para la identificación de problemas del barrio y la ciudad; la búsqueda de soluciones y la presentación de propuestas mediante herramientas normativas.
La formación se centró especialmente en contenidos en torno a la Carta Orgánica Municipal, el Reglamento Interno del Concejo Deliberante de Ushuaia y el reglamento de elaboración de proyectos, con el objetivo de que las propuestas surgidas entre los jóvenes se trasladen al recinto donde los concejales electos por la comunidad los convertirán en normas para la ciudad.
La reunión de Labor Parlamentaria será hoy a las 13:30 en la sala de comisiones del edificio anexo, en Gobernador Paz y Piedrabuena. Se estima que han surgido alrededor de 30 proyectos elaborados por los estudiantes, algunos tendrán tratamiento en la ‘sesión estudiantil’ del 7 de noviembre.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos