El hotel Cap Polonio fue certificado en Nivel Plata por el programa Hoteles Más Verdes
Destacado reconocimiento ambiental

El hotel Cap Polonio fue certificado en Nivel Plata por el programa Hoteles Más Verdes

30/10/2017
H

oteles Más Verdes es una organización que lleva adelante un trabajo de certificación en hotelería sustentable. En el proceso de selección, que incluyó un análisis entre los mejores establecimientos hoteleros del país, el hotel Cap Polonio fue distinguido con el Nivel Plata.
Esta selección se da entre todos los establecimientos que se enmarcan dentro de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHTRA) donde intervino la Norma IRAM de Calidad Turística.
En el año 2015 el Cap Polonio había logrado el bronce, por lo que aquella distinción fue la motivación para obtener esta nueva distinción en sustentabilidad hotelera.
Este año el concurso tuvo como como “Hotel Responsable” al UTHGRA Los Cocos de las Sierras de Córdoba en primer lugar; el Wild Coast Residences (Puerto Pirámides, Chubut) y el Hotel Faena Buenos Aires en tercer lugar.
“Desde el año 2013, con un cambio de gestión, se empezó a pensar en acciones tendientes a minimizar tanto el consumo masivo de recursos de la hotelería, cómo reducir el impacto negativo medioambiental” afirmaron desde el sector.
Además, continuaron detallando que “se continuó trabajando en la misma dirección y desarrollando la labor diaria con mayor compromiso, basándonos en dos pilares fundamentales de trabajo: por un lado, la estandarización de tareas en cada área de trabajo con manuales de inducción y entrenamiento tanto para ingresantes como para personal permanente de la empresa; y por otro, la optimización de los recursos acompañado de la registración de datos”.
Respecto a sus mejoras en materia de sustentabilidad, cuantificaron que “en lo que tiene que ver con Recursos No Renovables hemos reducido el 40% en consumo de agua y el 14% en energía. La otra gran masa de recursos que utilizamos para trabajar y brindar el servicio están, en su mayoría, dispuestos para utilizar en forma racional mediante dispensadores. De esta manera, no solo racionalizamos el consumo, sino también minimizamos notablemente el desperdicio reduciendo, a su vez, el desecho”.
Finalmente manifestaron la importancia de contar con un gran grupo de apoyo, afirmando que “merece nuestro agradecimiento especial todo el grupo humano de trabajo del hotel Cap Polonio por sumarse a esta iniciativa y ser parte de esta acción tan importante de concientización no solo a nivel personal sino también para con quienes nos visitan instando a cuidar los recursos y a ser responsables en las visitas turísticas, favoreciendo de esta manera el cuidado de nuestro patrimonio natural. Invitamos a toda la comunidad y a las empresas, independientemente del rubro en el que se desempeñen, a sumarse y realizar alguna acción sustentable en su espacio con la mirada puesta siempre en ver que podemos hacer para mejorar el lugar que habitamos”.
Es importante destacar que en el Plan Federal de Turismo se establecen algunos objetivos donde uno de los más importantes tiene que ver con “promover el turismo sustentable, responsable y accesible” y la ciudad de Ushuaia mediante sus establecimientos y ofertas turísticas se perfila en este importante camino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos