Con un acto se conmemoró un nuevo aniversario de la Policía Federal Argentina
La ceremonia fue presidida por el Jefe de la delegación local

Con un acto se conmemoró un nuevo aniversario de la Policía Federal Argentina

30/10/2017
E

l jefe de la delegación Ushuaia comisario Carlos Alberto Cuestas, presidió junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando el acto por 196º Aniversario de la Policía Federal Argentina, realizado en el gimnasio del Colegio Don Bosco.
“Hoy es un día muy especial para la Policía Federal Argentina”, resaltó el Presidente de la Legislatura Provincia, quien subrayó que “nosotros hemos trabajado conjuntamente” con dicha fuerza de seguridad, “trayendo cursos de capacitación que dictaron sus profesionales traídos de la ciudad de Buenos Aires”.
Arcando observó que “por eso hemos querido agradecer al Comisario Cuestas, a través de la entrega de un presente, por ese acompañamiento y predisposición que tiene la institución con la Provincia de Tierra del Fuego”.
 “Cómo todos los años, los policías federales nos convocamos orgullosos para celebrar la Semana de la creación de nuestra gloriosa institución”, expresó  el jefe de la Delegación Ushuaia, quien anotó que “hace 196 años nació, en los albores de nuestra Patria, cuando comenzaba a esbozarse la necesidad de mantener el orden público y el resguardo de la seguridad de los ciudadanos”.
 En ese sentido ratificó que la PFA “sigue diciendo presente hasta hoy en día, acompañando el crecimiento demográfico del País a lo largo y ancho de nuestro suelo”.
Asimismo señaló que “la Policía Federal ha acompañado el devenir de la  historia, y ha ido evolucionando y adaptándose a los tiempos que corren, siempre con el único objetivo de mejorar el servicio a la comunidad, razón de nuestra existencia y a la cual nos entregamos con la devoción que nos guía e impulsa permanentemente”.
 Cabe destacar que, durante el acto, el comisario Cuestas entregó a la Provincia un diploma de agradecimiento de la Superintendencia de Seguridad de Estado y Protección del Sistema Republicano, Dirección General de Antiterrorismo, por su invalorable apoyo en la realización de la Jornada de “Introducción al Terrorismo Internacional y sus ampliaciones Mundiales”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos