Temporada 2017/2018

Hoy abre la temporada de pesca deportiva

Con una suba del 200% en el precio de los permisos de pesca comienza desde hoy y hasta el 1 de mayo de 2018, la temporada de pesca deportiva. Las licencias tendrán validez únicamente en la jurisdicción provincial.
01/11/2017
A

partir de hoy y hasta el 1 de mayo de 2018 está abierta la temporada de pesca deportiva en la provincia. De acuerdo a las normas vigentes se podrá sacrificar 1 ejemplar por día y por persona en lugares habilitados, y no se podrá transportar más de 1 pieza por pescador habilitado.
Desde el 1 de abril de 2018 y hasta el cierre de la temporada será obligatoria la devolución de las piezas capturadas.  
Durante todo el período de temporada está vedada la pesca en Laguna San Luis, Chorrillo de los Salmones, Lago Chepelmut, Río Mimica, Río In.
Las modalidades de pesca deportiva autorizadas son las de “Cuchara” o “Spinning” y “Mosca” o “Flycasting”. En el caso de la modalidad “Spinning” se autoriza el uso de boya del tipo denominado “buldo” y mosca. Para todas las modalidades se autorizará el uso de sólo un señuelo artificial con un único anzuelo simple o doble. Se prohíbe el uso de señuelos artificiales que contengan pilas o baterías, debido a su eventual poder contaminante. Esta expresamente prohibida la modalidad de “arrastre” o “trolling” desde embarcación en movimiento, con cualquier tipo de señuelo, cuchara o mosca.
Con el objeto de favorecer la reproducción de las especies ícticas con valor pesquero recreativo, Hasta el 1 de enero de 2018 deberán devolverse al agua vivos y con el menor daño posible los ejemplares de la especie trucha arco iris, y desde el 1 de marzo los ejemplares de trucha de arroyo.
Para tramitar el permiso de pesca, los interesados deberán cargar sus datos personales en la página web siped.tierradelfuego.gov.ar, en la cual además se podrán consultar los requisitos para adquirir el permiso de pesca, la reglamentación de pesca, los lugares habilitados y condiciones generales. En caso de que el pescador no haya realizado la carga previa de sus datos desde la página del sistema, en el punto de venta completarán ese proceso verificando los datos antedichos.
El permiso de pesca tiene únicamente validez provincial, por lo que aquellos pescadores que deseen practicar la actividad en otras jurisdicciones patagónicas deberán consultar en los lugares de venta informadas por las mismas (Provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Parques Nacionales).
Los nuevos precios
El valor de los premisos de pesca deportiva en todo el ámbito de la provincia, para pescadores argentinos o extranjeros residentes en el país, asciende a $240 el permiso diario; $320 por 3 días; $480 por semana y $960 por toda la temporada. Los menores de edad, de entre 13 a17 años, a abonarán un permiso de $240 por la temporada.
En tanto los pescadores extranjeros no residentes en el país, deberán abonar un permiso diario de $500; de $1260 por tres días; de $2.020 por semana y de $2.690 por la temporada.
Los menores de 12 años, los mayores de 65, jubilados, pensionados y personas con discapacidad podrá obtener el permiso sin cargo, que los habilita a pesca con devolución, en caso contrario los menores deberán comprar el permiso de 13 a 17 años, y los mayores el de pescadores argentinos residentes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos