Gremios públicos y privados se abroquelan ante las potenciales medidas de Nación
Amenaza a la industria fueguina

Gremios públicos y privados se abroquelan ante las potenciales medidas de Nación

Ayer brindaron una conferencia de prensa en la UOM Ushuaia. Además de los metalúrgicos participaron gremios estatales como ATE y privados, como el caso de la UTHGRA. Hoy se volverán a reunir para firmar un documento de rechazo a las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda de la Nación que atentaría contra la producción electrónica fueguina.
02/11/2017
A

lrededor de 12 dirigentes gremiales de organizaciones públicas y privadas respaldaron ayer en Ushuaia a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y brindaron una conferencia de prensa en la que manifestaron su preocupación por el riesgo que correrán los más de 10 mil puestos laborales en la industria y que tendría “un impacto indirecto en 45 mil personas”, según señalaron desde ATE.
La conferencia de prensa se realizó en el propio edificio de la UOM y estuvo encabezada por el secretario General seccional Ushuaia, Héctor Tapia, quien a su vez estuvo acompañado y respaldado por el secretario General de ATE, Carlos Córdoba; el secretario General de la UTHGRA, Ramón Calderón; y el secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Luis Bechis. Todos coincidieron en señalar que las anunciadas medidas – que por ahora son parte de un ante-proyecto - “ponen en jaque los puestos laborales, no sólo de la industria sino que impactará indirectamente en unas 45 mil personas”.
En ese sentido Córdoba dijo que “lo dicho por el ministro Dujovne nos tiene muy preocupados y nos pone en alarma total porque primero somos habitantes de Tierra del Fuego; segundo somos representantes de los trabajadores; y tercero, tenemos nuestras familias aquí donde queremos que nuestros hijos y nietos se desarrollen”. “Esto de sacarle el 17% a las importaciones de dispositivos electrónicos, fulmina a la mano de obra de nuestros compañeros trabajadores de la UOM”.
El dirigente de ATE dijo además que “como compañeros estatales nos perjudica porque también necesitamos de los aportes impositivos de las empresas para que podamos cobrar nuestros sueldos y para tener salud y educación por parte del estado”.
El dirigente convocó para hoy a las 10 de la mañana a todos los dirigentes gremiales, públicos y privados y a todos los trabajadores para concentrarse en el edificio de la UOM en Ushuaia en Motter 2541. La idea es emitir un documento con la mayor cantidad de adhesiones posibles con el propósito de mostrar la unidad de la fuerza del trabajo, privada y estatal de Tierra del Fuego.
“Convocamos a todos los dirigentes, a sea de la CGT, de la CTA, porque no vamos a tener tiempo de distribuir las invitaciones para reunirnos este jueves acá en la UOM. Esto es en defensa real de la provincia, porque lo que anuncia Dujovne es muy malo para todos los trabajadores”, sostuvo Córdoba.
“El pueblo fueguino tiene que entender que si vienen por uno vienen por todo y tenemos que salir en defensa de que casi 45 mil personas se queden sin trabajo”, sostuvo el dirigente estatal.
Por su parte Tapia sostuvo que “nos ha generado preocupación por cómo se están dando las cosas, con este proyecto que busca quitar aranceles y si bien la Gobernadora (Bertone) se juntó esta semana con autoridades nacionales no le dijeron nada y ayer sale esto a través de los medios”.
El metalúrgico señaló que “con estas medidas, en caso de concretarse, lo único que hace es desaparecer a Tierra del Fuego del plano laboral, y lo que muchos apostaban a renovar el régimen de promoción de la 19.640, creo que con estos proyectos de ley, lo único que está haciendo es adelantar el vencimiento y su eliminación”.
“Esto no es un problema solamente de los metalúrgicos sino que golpea a todos”, alertó Tapia y manifestó que “hemos hablado sobre unificar la consigna que nos una a todos para defender a Tierra del Fuego de medidas como estas”.
Además del documento de rechazo que se firmará hoy, el Secretario de la UOM anticipó que mañana viernes “vamos a ir a Tolhuin donde nos juntaremos con los gremios de Río Grande para analizar la situación y seguramente pediremos audiencias con los intendentes, concejales y todas las autoridades que sean necesarias”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos