Pino: “Esta situación nos encuentra unidos en defensa de los fueguinos”
Reunión en Casa de Gobierno

Pino: “Esta situación nos encuentra unidos en defensa de los fueguinos”

El titular del Parlamento local, Juan Carlos Pino, valoró la convocatoria de la gobernadora Rosana Bertone para toda la dirigencia política, gremial y empresarial, a conformar una “mesa de diálogo”. Confirmó la participación de sus pares de Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande en el encuentro de hoy a las 11; y anticipó que “vamos a sumar nuestro apoyo, invitando a que se dejen de lado las diferencias y se priorice al pueblo fueguino, que nos necesita unidos ahora más que nunca”.
03/11/2017
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FPV), confirmó su participación en el encuentro convocado por la gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, que se llevará adelante hoy a las 11 en Casa de Gobierno, para conformar una “mesa de diálogo en defensa de la industria y el trabajo fueguino”, según la convocatoria.
En diálogo con EDFM, Pino anticipó que “la mayoría de los concejales estaremos presentes en este encuentro; de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, porque compartimos la misma preocupación y la intención de reforzar la unidad acompañando a la Gobernadora en este reclamo”, a partir de los anuncios del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, sobre el proyecto de reforma impositiva que impulsa el Gobierno nacional y el potencial perjuicio que algunas de las medidas contenidas en esa iniciativa ocasionarían a la industria electrónica fueguina.
Pino advirtió una vez más que “en caso de que las medidas anunciadas lleguen a concretarse, unos 15 mil puestos de trabajo estarían comprometidos”, a lo que se sumaría “una quita de recursos de $2500 millones para el Estado”, dijo, y aseguró que “esta intención del Gobierno Nacional afectaría seriamente la industria, la producción, la economía y la coparticipación que nos corresponde a todos los fueguinos”.
El concejal justicialista señaló que, de acuerdo a las conversaciones mantenidas en las últimas horas con dirigentes de distintos sectores políticos, gremiales, empresariales y sociales “la intención es que ésta no sea la única instancia de trabajo coordinado entre todos”, ya que “la situación es grave, pero nos encuentra unidos para avanzar en defensa de los fueguinos”, observó.  
Pino reparó en que “la incidencia de este tipo de medidas sería muy profunda y perjudicial para todos los rubros; al Estado y al sector privado, porque la pérdida de fondos repercute en cada uno de los vecinos de toda la Provincia”, y en esa línea llamó a “unirnos para acompañar a la Gobernadora en este reclamo ante el Gobierno Nacional; porque eso es lo que necesita Tierra del Fuego, ahora más que nunca”, dijo.
La convocatoria de la gobernadora Rosana Bertone está dirigida a Senadores y Diputados nacionales, Legisladores provinciales, Intendentes, Concejales, Gremios relacionados con actividad industrial, Cámaras empresariales como AFARTE, UIF, CAFIN, y Cámaras de comercio y turismo de las tres ciudades. “Vamos a sumar nuestro apoyo y la mayor predisposición, invitando a que se dejen de lado las diferencias y se priorice al pueblo fueguino”, sostuvo Pino.

Comenzó la recuperación del Paseo de las Rosas

El concejal Juan Carlos Pino tomó la iniciativa de una de las fundadoras del Paseo de las Rosas, que a lo largo de los años quedó abandonado y sin ningún rosal; dando inicio al proceso de recuperación del lugar mediante el sistema de padrinazgo voluntario.
Ayer en la primera jornada de recuperación, con la participación de vecinos y antiguos pobladores se pusieron a punto los canteros y se plantaron ejemplares de rosas, como así también renovales de lengas y coihues, en el espacio ubicado en inmediaciones de la antigua Casa Beban y del Museo de la Ciudad (antigua Casa Pena), creado en 1986 a través de la ordenanza N° 187.
El concejal Pino recordó que la vecina Susana, fundadora del espacio, fue quien se acercó al Concejo Deliberante para plantear que el lugar estaba abandonado. “A partir de esto tomamos la decisión de convocar a vecinos y antiguos pobladores, y estamos muy satisfechos por la convocatoria. Es muy importante poder arreglar este espacio y que lo pueda disfrutar toda la comunidad”, expuso.  
Pino resaltó que “varios vecinos colaboraron con el aporte de tierra negra, con el camión aguatero que se acercó gratuitamente para regar las plantaciones y con algunos plantines”. En esta primera etapa se utilizaron 40 plantines; aunque se espera llegar a fines de noviembre con la mayor cantidad posible.
Recientemente el Concejo Deliberante aprobó la moción impulsada por Pino para que a través de un sistema de padrinazgo voluntario se realice el acondicionamiento y mantenimiento de este sector tan emblemático de la ciudad. “Este es el puntapié inicial para que el espacio pueda volver a ser lo que fue en su época de esplendor”, remarcó el edil.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos