Más rugby que nunca
Encuentro Nacional

Más rugby que nunca

El pasado sábado el Club Colegio del Sur realizó el ya conocido Encuentro Nacional Rugby del Fuego. Planteles asociados de la URTF e invitados proveniente del norte del país llenaron la Pichot desde primera hora hasta muy avanzada la tarde, concretando una jornada excelente de buen rugby.
06/11/2017
L

a cancha municipal Agustín Pichot fue el epicentro, el pasado sábado, donde se realizó el Encuentro Nacional Rugby del Fuego que por tercer año consecutivo, en esta época, concreta el Club Colegio del Sur y que en esta oportunidad estuvo apuntado a los segmentos formativos de M-13, 14 y 15.
Para esta ocasión, fuera de los clubes integrantes de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, nuevamente hubo planteles que llegaron desde el norte de la Argentina para sumarse a la fiesta Colegial. Desde Santa Fe arribó el representativo de Querandí Rugby Club y como elementos de la provincia de Buenos Aires dieron el presente los elencos de Albatros y Matreros Rugby Club.
Un número muy importante de juveniles inundaron las “Haches” de la municipal donde desde las 10 de la mañana la guinda empezó a moverse provocando un continuado de partidos sin cesar.
En horas del mediodía frenaba la ovalada y se hacía el acto inaugural del evento con palabras de diferentes referentes quienes destacaron las virtudes del este deporte, agradecieron a todos los presentes y en especial a los foráneos que con mucho esfuerzo lograron llegar a estas latitudes para no faltar a la cita juvenil del fin del mundo y todo lo que eso conlleva.
Cerrado el acto formal, se siguió a pelota caliente con una innumerable seguidillas de partidos, y bajo un gran clima que acompaño toda la jornada, que si bien tuvo aire fresco, el sol iluminó cada rincón de la cancha y no abandonó a los jugadores hasta el final, dejando cachetes rojos por doquier.
El cierre de las actividades estaba programado para las 17, pero las ganas de jugar pudieron más y continuaron los cruce. Posteriormente se realizaría un cotejo programado por el Torneo de Primera División oficial de URTF, los chicos esperaron una rato, vieron el partido y ni bien finalizó salieron a cancha para continuar jugando hasta pasadas las 20. Entre medio de todo esto no faltó un multitudinario tercer tiempo que sirvió para recuperar fuerzas y estrechar mayores lazos de amistad entre los chicos.
Una idea que año a año la gente del Club Colegio del Sur pone un gran esfuerzo para concretar este Encuentro Nacional, que sin dudas viene creciendo a pasos agigantados y que tiene rumbo de “clásico”. Este evento no hace más que incentivar a seguir con la práctica del deporte y que se transmitan las sensaciones para seguir sumando gente a la disciplina desde la más corta edad.
Un evento al cual no le faltó nada y que sencillamente se puede calificar con un 10.



Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos