Concejales de Ushuaia convocaron al Intendente a exponer sobre el presupuesto 2018
Comienza la agenda de reuniones en comisión de Hacienda

Concejales de Ushuaia convocaron al Intendente a exponer sobre el presupuesto 2018

El jefe comunal Walter Vuoto será el primero en pasar por la comisión de Hacienda del Parlamento local, el próximo lunes a las 13 junto al secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo. El cronograma establecido por los ediles, a propuesta del presidente de la comisión, Juan Manuel Romano (UCR), se extenderá hasta diciembre previendo la exposición de todas las áreas de Gabinete; además de la UISE; el Juzgado de Faltas y la Sindicatura General.
08/11/2017
R

eunidos en comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, los concejales de Ushuaia definieron el cronograma de encuentros para analizar el proyecto del Ejecutivo Municipal que establece el cálculo de gastos y recursos previstos para el ejercicio 2018, con la convocatoria a los integrantes del gabinete y las áreas técnicas.
El presidente de la comisión, concejal Juan Manuel Romano (UCR), presentó la propuesta de trabajo que fue acompañada por todos los ediles presentes, Juan Carlos Pino (FPV-PJ), Gastón Ayala y Ricardo Garramuño (MPF) y Tomás Bertotto (PRO).
El primer convocado será el intendente Walter Vuoto, junto al secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo. El próximo lunes a las 13, ambos deberán concurrir a la sala de comisiones del edificio anexo –Gobernador Paz y Piedrabuena- para brindar detalles y responder inquietudes de los ediles sobre los objetivos planteados para el año venidero, la disponibilidad de fondos y el destino de los recursos.
De acuerdo al cronograma establecido en acuerdo entre los ediles, el martes será el turno de Coordinación de Gabinete; el miércoles la Secretaría de Gobierno; el jueves la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y el viernes, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio.
La comisión de Hacienda recibirá el martes 21 de noviembre, al equipo de la Secretaría de Turismo; el miércoles la Secretaría de Medio Ambiente; el jueves el Instituto Municipal del Deporte y el viernes a la Secretaría de la Mujer y de Cultura y Educación.
El lunes 27 será el turno de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE); el martes concurrirá a la comisión la Secretaría de Planificación e Inversión Pública; el jueves lo hará el Juzgado de Faltas y el viernes 1 de diciembre, la Sindicatura General Municipal; finalizando el cronograma de encuentros con la exposición de la Secretaría de Legal y Técnica, el lunes 4 de diciembre.
El proyecto de presupuesto municipal 2018, remitido al Concejo Deliberante en septiembre pasado, fija gastos por $3.131.283.847, un total de recursos en $ 2.909.281.985 y financiamiento por $222.001.862.

Romano: “Esperamos tener un diálogo maduro en este espacio de debate y construcción”

El concejal Juan Manuel Romano, presidente de la comisión de Hacienda, explicó que el objetivo de la exposición de los funcionarios en torno al análisis del presupuesto es “que podamos entender el contenido de las 5 hojas que remitieron como presupuesto 2018”, ya que “tenemos muchas dudas y preguntas sobre un proyecto que pedimos devolver al Ejecutivo para que lo modificara, debido a la cantidad de incongruencias que tiene”, dijo.
Romano consideró una vez más que “hay falta de información para el análisis, incumplimientos a la Carta Orgánica y la ordenanza de Administración Financiera, y errores técnicos”, y aseguró que en el seno de la comisión de Hacienda, “esperamos tener un diálogo maduro, profesional y acorde a lo que requiere la ordenanza más importante que tiene la ciudad, que contiene el plan de gobierno y que debería tener la seriedad y coherencia que esto requiere”.
El concejal de la UCR observó que “seis de los siete concejales coincidimos en la pobreza del proyecto y en que el lugar de discusión técnica y política es la comisión”, por eso “los esperamos en ese espacio de debate y construcción, teniendo en claro que el objetivo indiscutible es aprobar un presupuesto cumplible y auditable”, cerró Romano.

Continúa el cuarto intermedio: La sesión se reanudará este viernes

La 8ª sesión ordinaria del año, que se encuentra en cuarto intermedio desde la semana pasada, tendrá continuidad este viernes a las 10 en el recinto de calle Don Bosco 419.
Aunque se preveía que la sesión se reanudara hoy, el tratamiento legislativo de asuntos pendientes del orden del día se postergará hasta el final de la semana. La decisión se debe a que el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, se encuentra a cargo de la Intendencia en ausencia del jefe comunal, Walter Vuoto.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos