Dictan un curso avanzado en la lucha contra el narcotráfico
Fue organizado por la Secretaría de Seguridad de la Nación

Dictan un curso avanzado en la lucha contra el narcotráfico

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, presidió esta mañana el inicio del curso avanzado en la lucha contra el narcotráfico. El evento fue organizado por la Secretaría de Seguridad de la Nación. En su alocución, Arcando recordó que contrarrestar este flagelo “constituye una verdadera política pública y parte fundamental de su agenda”.
08/11/2017
E

l presidente del parlamento fueguino participó de la séptima etapa del curso avanzado en la lucha contra el narcotráfico, organizado por la Secretaría de Seguridad de la Nación y que se dictó en la ciudad de Ushuaia.
Frente a un numeroso grupo de uniformados de distintas fuerzas de seguridad Arcando indicó que la lucha contra el narcotráfico “constituye una verdadera política pública”, agregando que “por ello es que jornadas como estas, siempre son bienvenidas por nuestra condición austral e insular”.
El vicegobernador recordó que “durante las últimas décadas, el crecimiento y la diversificación de la producción, el tráfico, la comercialización y el consumo de drogas ilegales han sido significativos, y ello ha dado cuenta de las limitaciones y deficiencias de las estrategias de control inauguradas en los años ’70 y profundizadas en los ’80 y ’90”.
“Como datos a tener en cuenta-Arcando-, cito el resultado del informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) desde donde se presentó el tercer "Barómetro del Narcotráfico y las Adicciones: Venta de Drogas y Consumos Problemáticos, a cargo del Observatorio de la Deuda Social Argentina". El estudio a escala nacional incluyó 5.700 hogares para arrojar un diagnóstico certero sobre la percepción de venta de droga en el barrio”, sostuvo.
Por otra parte señaló que “los valores más altos en el registro de venta de drogas corresponden a las regiones urbanas de mayor concentración de población, como el Gran Buenos Aires y la Región Pampeana, así como al norte del país. Sin embargo, las regiones que registraron mayor crecimiento entre 2010-2015 fueron la Patagonia y el Noreste”.
El titular del parlamento a cargo del Ejecutivo también detalló que “se presentó un informe que evaluó 660 jóvenes de 15 barrios vulnerables del Conurbano bonaerense y allí el diagnóstico fue alarmante. Los investigadores se encargaron de caracterizar al alcohol como la puerta de entrada a otras drogas duras. Por el lado de las sustancias ilegales, 4 de cada 10 jóvenes dijeron haber probado una de ellas. Cuando se les preguntó a los encuestados por el conocimiento de los espacios de recuperación, cerca del 60% aseguró conocer un centro de asistencia, pero la participación en uno de ellos es mínima, por debajo del 7% entre los consumidores intensivos”.
Por último Arcando sostuvo que “toda acción que conlleve a una verdadera y efectiva lucha contra el narcotráfico y que mitigue su incidencia y efectos sobre los consumidores, debe ser acompañada y es más, es una obligación de cualquier Estado que se precie de construir para el bienestar general. No caben dudas que estaríamos frente a una sociedad más segura y menos enferma, con todo lo que ello conlleva para el crecimiento y desarrollo”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos