Vuelos para potenciar el turismo antártico
Nación analiza la viabilidad

Vuelos para potenciar el turismo antártico

El Ministro de Transporte de la Nación anticipó que Macri mantendrá una reunión la semana próxima con áreas ministeriales para analizar la posibilidad de operar vuelos turísticos desde Ushuaia a la Antártida. “Claramente la visión del Presidente es potenciar la Antártida y el desarrollo turístico para con la Isla, donde hay muchísimas oportunidades”, sostuvo Guillermo Dietrich.
09/11/2017
E

l ministro de Transporte de la Nación, Guillemo Dietrich, confirmó a “el diario Del Fin del Mundo” que presidente Mauricio Macri mantendrá una reunión la semana próxima con áreas ministeriales para abordar la posibilidad de comenzar a realizar vuelos desde Ushuaia a la Antártida con el objeto de fomentar el turismo antártico.  
Dietrich informó que “tenemos una reunión con el Presidente la semana que viene para ver la posibilidad de que existan vuelos a la Antártida para el turismo antártico” y reconoció que “todo ese mercado nos lo ha sacado chile en un ciento por ciento”. “Claramente la visión del Presidente es potenciar la Antártida y el desarrollo turístico para con la Isla”, aseguró el Ministro, considerando que “hay muchísimas oportunidades en donde nunca se han desarrollado con la potencialidad que había”.  
Al ser consultado Dietrich, si en dicho encuentro con Macri iba estar la gobernadora Bertone, respondió: “vengo hablando el tema con Rosana (Bertone) pero esta reunión es más interna para ordenar cuestiones interministeriales”. Si bien no lo dijo en el encuentro habrá representantes de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) aunque aún no trascendió si los vuelos los hará Lade (Líneas Aéreas del Estado) o alguna empresa privada. Tampoco trascendieron detalles a qué base Antártica volaría la aeronave que despegue de Ushuaia.  

Combustible más barato para los cruceros

Por otra parte Dietrich sostuvo que ya se implementó en Ushuaia una notable baja del precio del combustible para las embarcaciones turísticas.
“Hemos generado una reducción muy importante del valor del combustible para los cruceros antárticos para esta temporada. Eso era una medida que se pedía hace mucho y que limitaba el crecimiento en ese ámbito, generando que muchos barcos se vayan a cargar a chile”, señaló Dietrich. Al respecto manifestó que “ya se implementó esta medida, lo hablé con Miguel Ángel Gutierrez (presidente de YPF) y hoy se igualó el costo de Chile”.
También mencionó que “estuvimos con el presidente Macri y con las empresas de cruceros antárticos y no antárticos, y realmente están muy satisfechos con los avances que hay para el sector”.
Por último puntualizó que “son oportunidades estratégicas para la provincia que nunca se ha trabajado para apuntalarlas y desarrollarlas”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos