Caso de flagrancia en la vía pública

La justicia elevó a juicio la causa del sujeto que robó y golpeó a una mujer

El Fiscal de la causa pidió ayer que el sujeto que iba a bordo de una moto como acompañante sea juzgado en el proceso sumarísimo. El mismo se bajó de la moto y comenzó a golpear a una mujer que iba en auto con la ventanilla baja para luego huir tras sustraerle una campera. La Fiscalía consideró probado el delito de robo en grado de tentativa. “El imputado participó solo, por cuanto no puede acreditarse la participación de la tercera persona de sexo masculino que conducía el motovehículo”, aclaró en los fundamentos. Pese a dicha afirmación el conductor de la moto nunca fue identificado por la policía y mucho menos declaró en la causa.
10/11/2017
E

l Fiscal Eduardo Urquiza, remitió ayer al Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, la causa del hombre que sustrajo una campera del auto de una mujer en la vía pública, bajo la calificación legal de robo en grado de tentativa. “El imputado participó solo, por cuanto no puede acreditarse la participación de la tercera persona de sexo masculino que conducía el motovehículo”, aclaró en los fundamentos.
Al hombre, se le atribuye haber intentado apoderarse ilegítimamente, mediante violencia, de una campera, en un hecho que tuvo lugar el pasado domingo en horas de la tarde, cuando la damnificada se encontraba a bordo de su vehículo sobre calle Magallanes (intersección Darwin).
Allí, el imputado, descendió de una motocicleta, mientras ambos vehículos se encontraban detenidos por el semáforo, oportunidad en la que el hombre introdujo el torso por la ventana del rodado, y comenzó a exigirle a la mujer que le entregara su teléfono celular, a la vez que le propinaba pequeños golpes con la mano en el rostro.
Finalmente, el hombre sustrajo del automóvil una campera y se dio a la fuga por la calle Darwin; fue perseguido y luego, demorado por personas que se encontraban caminando por la zona, hasta que se hizo presente personal policial, que lo aprehendió bajo el procedimiento especial para casos de flagrancia, en Jerez y Canga.
Cabe mencionar que, durante la persecución, el imputado se deshizo de la campera y la arrojó en el patio de una vivienda.
Teniendo en cuenta los informes policiales, la denuncia de la víctima, y los testimonios, el Fiscal Urquiza, aclaró en los fundamentos que “el imputado participó solo, por cuanto no puede acreditarse la participación de la tercera persona de sexo masculino que conducía el motovehículo, ya que esta continuó con su recorrido en otra dirección”.
Se destaca también que, incluso, el imputado fue aprehendido cerca de su domicilio, por lo que no se descarta que “solo habría sido transportado hasta allí” y que “el imputado habría actuado de manera autónoma”.
Lo cierto es que más allá de las afirmaciones del fiscal, lo curioso es que nunca se supo quién era el conductor de la moto, como para evaluar si efectivamente era un cómplice de quien terminó detenido o no. La Policía no lo encontró y mucho menos lo pudo identificar, con lo cual, pareciera que a la investigación le faltó un paso importante y relevante, como podría haber sido una declaración testimonial del motociclista, para reforzar la hipótesis de la fiscalía.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos