La comunidad UNTDF participó de una Campaña de Donación de Sangre
La actividad se realizó junto al centro de estudiantes

La comunidad UNTDF participó de una Campaña de Donación de Sangre

La Universidad fueguina adquirirá próximamente el título de “Institución Amiga de la Donación de Sangre”, tras realizar actividades de promoción de donación voluntaria y participar de una colecta de sangre.
10/11/2017
B

ajo el lema “Dona Sangre, Regala vida”, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego junto al Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia, realizó esta semana una serie de charlas en la comunidad universitaria capitalina con el fin sensibilizar a los estudiantes, docentes y personal no docente sobre la importancia de donar sangre de manera voluntaria, solidaria y repetitiva.
Durante la mañana de este jueves 9 de noviembre (fecha en que se conmemora el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre) dos aulas de la sede Yrigoyen 879 fueron debidamente equipadas por el personal del Banco de Sangre del HRU para realizar extracciones y toma de muestra de los potenciales donantes.
La Jefa del Servicio de Hemoterapia del HRU, doctora Ariana Gamulin, realizó un balance positivo de la campaña al anotar que “la colecta ha sido muy positiva, con buena respuesta de la comunidad universitaria, no obstante, este es solo un inicio porque la idea es continuar con la relación con los donantes y seguir promoviendo de manera sostenida este hábito en la Institución”. “Incluso realizaremos los actos correspondientes para otorgarle a la UNTDF el título de “Institución Amiga de la Donación de Sangre”, adelantó la especialista.
Por su parte, Elisabeth Ponce, técnica del Banco de Sangre y promotora de la actividad destacó que “la idea es promover la donación habitual, altruista repetitiva y en esta oportunidad invitamos a la UNTDF a sumarse a esta iniciativa, por contar con una población joven, con compromiso social y con acceso al conocimiento”.
La referente advirtió que “hay una necesidad de cambiar el paradigma del donante de reposición al donante voluntario habitual”, al explicar que “el donante de reposición es aquel que dona ante alguna situación de urgencia, y generalmente lo hace sin intención de convertirlo en un hábito, mientras que el donante habitual lo hace con cierta frecuencia, está informado y se convierte en un promotor de la donación voluntaria de sangre, lo que nos acerca más a la seguridad transfusional lo que redunda en beneficios para toda la comunidad de Ushuaia”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos