Analizan el pedido de DNI para una joven que habría nacido en Malvinas
Por pedido de la Cancillería

Analizan el pedido de DNI para una joven que habría nacido en Malvinas

Es un pedido que está siendo analizado por las áreas legales del Gobierno provincial ante el pedido de Jamie Falkland Anderson, quien nació en un archipiélago cercano a las Islas Malvinas y que ya cuenta con el DNI argentino. Si bien no es su hija biológica, sino la de su esposa, solicitó a la cancillería Argentina y el pedido llegó al Registro Civil de Tierra del Fuego. Desde el Ministerio de Gobierno aseguraron a “el diario Del Fin Del Mundo” que están al tanto de la solicitud, situación que está siendo analizada.
13/11/2017
E

l Registro Civil de Tierra del Fuego le otorgó en enero pasado el DNI a Jamie Falkland Anderson de 43 años. El mismo reside actualmente en Gales pero nació en Dunbar, un archipiélago ubicado al norte de las Islas Malvinas. El hombre pidió el Documento Nacional de Identidad ante el consulado Argentino en Londres y le fue otorgado pero la historia no está muy clara.  
Si bien la información difundida ayer por “Clarín” indicaba que Anderson estaba molesto con las autoridades británicas que administran Malvinas, también informó que el hombre había solicitado un DNI para una menor de edad que sería hija de su esposa, situación que está siendo analizada por las autoridades de la provincia de Tierra del Fuego.   
El matutino porteño dio a conocer que la menor fue quitada de su seno familiar, aunque las circunstancias de por qué aconteció no fueron dadas a conocer. Igualmente, si se confirmó que efectivamente existe un pedido para gestionar el DNI de la joven.
El ministro de Gobierno de la Provincia, José Luis Álvarez, confirmó a “el diario Del Fin Del Mundo” que la Cancillería ha solicitado el DNI para la menor. “Estamos al tanto del pedido y está siendo analizado por las áreas legales correspondientes”, indicó el Funcionario, al tiempo que aclaró que el documento de Anderson “fue solicitado por Cancillería y fue emitido por el Registro Civil de Ushuaia en enero de este año”. Álvarez también admitió el análisis de la normativa jurídica nacional e internacional.
 
La historia que generó el enojo

Según informó Clarín, Anderson está en pareja desde 2014 con Linsey Trevaskis, y actualmente residen en Gales, desde donde denunciaron a dicho medio que la hija de la mujer le fue sustraída injustamente por el servicio social de las islas cuando tenía 11 años -hoy tiene 15- y que desde entonces la reclaman sin que nadie los oiga. Ambos pidieron al gobierno argentino que la niña también obtenga su DNI no por sangre de la madre ni del padre -que no es Jamie-, sino por haber nacido en las Malvinas.
“Anderson tramitó y obtuvo su DNI en el consulado en Londres porque nació en la Argentina y reside en Gales. Los trámites de documentación de la hija de su pareja, que habría nacido en Malvinas, están siendo realizados en la Argentina porque la chica nació y reside en territorio argentino donde el consulado en Londres no tiene competencia.", señaló una fuente consular en la sede diplomática en Londres, que conduce el embajador Renato Carlos Sersale a Clarín.
Anderson le dijo al diario porteño que en las Islas un "grupo de personas manejan la opinión pública, también la que es contraria a la Argentina". Dijo que son "siempre los mismos que gobiernan" y dijo querer "justicia, la quiero porque mis derechos humanos fueron violados, vulnerados y también la quiero para Lindsey y a su hija. Ellos no escucharon mi verdad. Me dijeron que yo debería haber tenido remordimiento por cosas que no he hecho”, dijo en referencia a inconvenientes judiciales por una causa con la que contaría en su contra.
Concretamente en su edición de ayer, el medio de Buenos Aires indicó textualmente: “En las Falklands me acusaron de atacar a un oficial de policía, de estrangular a mi mujer, de que tuve un violento historial de violencia doméstica. Todas mentiras. Y puedo probarlo con documentación oficial", aseguró Anderson a Clarín.

Obligan a retirar promoción de cruceros

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo, mandó a retirar la promoción de viajes de cruceros que una agencia local comercializaba mencionando el nombre inglés de nuestras Islas Malvinas.
Conocido el hecho, el Presidente del organismo se comunicó con la agencia para pedirles que retiraran de inmediato el cartel promocional, cosa que se hizo a los pocos instantes.
"El gerente nos explicó que se trataba de una promoción que manda el mismo barco, que de ninguna manera pretendía ofender ni generar malestar, y que lo iban a retirar de manera inmediata, cosa que sucedió a los pocos minutos", aseguró el funcionario.
"Mañana mismo vamos a recordar a agencias y prestadores que presten atención a este tipo de comunicaciones para que estos episodios no vuelvan a ocurrir", señaló finalmente Castelli.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos