Harán simulacros de evacuación en establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin
Problemática sísmica

Harán simulacros de evacuación en establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin

14/11/2017
E

ste martes 14 de noviembre, Defensa Civil municipal, realizará en la totalidad de los establecimientos educativos de la ciudad, un simulacro de evacuación por problemática sísmica.
Se trata de un ejercicio de entrenamiento para que, en caso de tener lugar, efectivamente, un sismo en la ciudad, se tengan incorporadas las prácticas para defensa de la población y preservación de la integridad física de las personas.
La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia informa que, en el marco de las actividades por un nuevo aniversario de la Defensa Civil en Argentina, como es habitual año tras año, y como cierre de las actividades que esta Dirección realiza durante todo el ciclo lectivo en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia y el plantel directivo de los establecimientos escolares de esta ciudad capitalina, se consensuó realizar el día martes 14 de noviembre próximo un simulacro de evacuación por problemática sísmica en la totalidad de los establecimientos escolares de nuestra ciudad.
Este ejercicio se suma a la centena de eventos de idénticas características que esta Dirección llevó adelante en el transcurso del presente año en la totalidad de las instituciones educativas, incluso llegando a ser de características sorpresivas en varios establecimientos.
Dicho ejercicio se realizará durante los siguientes horarios: 10.00 horas; 14.00 horas y 21.00 horas y tendrá una duración no superior a los 6 / 8 minutos.
Es importante destacar que se contará con la colaboración, como es habitual, de los cuarteles de bomberos voluntarios para que acompañen al evento con un toque de sirena de 1 minuto.
Se prevé movilizar alrededor de más de 20.000 personas en todo el operativo, por lo que se solicita a los señores conductores que sean prudentes en los horarios antes mencionados ya que varios establecimientos deben realizar el cruce de arterias para dirigirse al punto de encuentro asignado.
Por otro lado desde Defensa Civil de Tolhuin también adelantaron que se realizará el misma operativo en la ciudad mediterránea.

Suspenden simulacro en Río Grande

En tanto desde la Dirección de Defensa Civil dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana de la ciudad de Río Grande se informó que el operativo de simulacro de evacuación que se había anunciado para realizar este martes 14 de noviembre en los establecimientos educativos de la ciudad de Río Grande queda suspendido hasta nuevo aviso.
En el mismo sentido, se indica que oportunamente se informará la fecha en la que se estará llevando adelante dicho evento.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos