La Municipalidad de Ushuaia envió al continente 180 toneladas de chatarra
Reparación ambiental

La Municipalidad de Ushuaia envió al continente 180 toneladas de chatarra

Se trata de autos abandonados que fueron removidos en distintos sectores de la ciudad. Además, se prepara el envío de otras 700. Y estiman que para fin de año sumarán 2 mil toneladas desde 2016.
14/11/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia envió 180 toneladas de chatarra hacia el continente por vía terrestre, y desde la Secretaría de Medio Ambiente estimaron que una vez finalizado el año, y desde 2016, se habrán sacado de la isla 2 mil toneladas de chatarra, es decir 2 millones de kilos.
El secretario de medio Ambiente, Damián de Marco, detalló que “hace unos días salieron de la provincia 180 toneladas de chatarra vía terrestre que tienen como destino final la empresa Acindar”, además “se cargaron y están próximas a salir otras 700 toneladas” y también “se están preparando otras 250 toneladas”.
Asimismo, destacó que “compro resultado del convenio entre la Municipalidad y la empresa Trinidad Overseas, entre 2016 y 2017 terminaremos sacando 2 millones de kilos de chatarra de Ushuaia”.
En el marco de las políticas ambientales que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto el retiro de chatarra y autos abandonados en la vía pública es una de las acciones prioritarias.
La intervención permanente de la Municipalidad a través de la Secretaría de Medio Ambiente y de Gobierno en diferentes sectores de la ciudad permitió remover una gran cantidad de chatarra, en muchos casos abandonada desde hace años y que se había convertido en focos de contaminación ambiental.   
A esta iniciativa se sumaron los vecinos, quienes colaboran denunciando la presencia de autos abandonados y chatarras en lugares públicos, como así también solicitando la remoción de los de su propiedad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos