Mañana concluye el XVII Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria
La apertura, fue presidida por el presidente de la Legislatura

Mañana concluye el XVII Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria

17/11/2017
D

el 15 al 18 de noviembre se desarrolla en Ushuaia el XVII Congreso Argentino  de Farmacia Hospitalaria organizado por la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital (AAFH).
El encuentro, que tiene la consigna “federalizando objetivos de farmacia hospitalaria hasta los confines del mundo”, apunta a profundizar los conocimientos de los asistentes en diversas temáticas, a través de mesas redondas, conferencias, workshops, actividades institucionales y sesiones de trabajos científicos.
Para participar de la propuesta, como ponentes, arribaron a la capital fueguina 27 disertantes argentinos de 6 provincias y dos invitadas de Brasil y México; y además participan 350 profesionales en carácter de asistentes.
El titular del Poder Legislativo fueguino Juan Carlos Arcando aseguró que “es grato presidir este acto de apertura, sobre todo porque cuenta un nutrido grupo de disertantes y participantes del más alto nivel académico, científico y profesional, que ejercen funciones en distintas instituciones con internación de pacientes, en todo el territorio del país, Brasil, Uruguay y Paraguay”.
Arcando reconoció que este tipo de jornadas “siempre serán muy productivas” en virtud de que “permiten la actualización, promoción, información e intercambio (entre los profesionales participantes de distintos puntos del País y de la Región), que se traducen en verdaderos avances e innovaciones en el área específica”.
En ese sentido subrayó “la interacción entre colegas de distintos ámbitos y localidades de nuestra Argentina grande, países latinoamericanos y para nuestra Provincia”.
El Vicegobernador ponderó “nuestras políticas públicas en materia de salud” y destacó que a instancias de “nuestra gobernadora Rosana Bertone a quien acompaño en la gestión, la Legislatura creó la Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria Laboratorio del Fin del Mundo, que incursionará en la industria farmacéutica; y para esto requerirá de personal especializado”.
Tras observar que “las reflexiones y documentos que surjan, serán de una gran utilidad para este desafiante emprendimiento provincial, con la impronta de la capacidad instalada que nos dejará en favor de todos los fueguinos”, Arcando expresó a los participantes su deseo de que “estas jornadas sean insuperables en resultados profesionales y científicos”.
Cabe señalar que el XVII Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria Ushuaia 2017 fue declarado de Interés Legislativo por el Parlamento Fueguino, y de Interés Ministerial por parte de la cartera de Salud.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos