El Tribunal Oral rechazó pedido de excarcelación
Víctor Ojeda continuará detenido

El Tribunal Oral rechazó pedido de excarcelación

17/11/2017
E

l fiscal Fernando Ballester Bidau se mostró conforme con la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal de Ushuaia que condenó a 6 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir a Víctor Ojeda, al hallarlo penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa. Ojeda atropelló a tres personas el pasado mes de junio, tras evadir un control de tránsito y circular en contramano para la calle Antártida Argentina en Ushuaia.
En diálogo con la prensa Ballester Bidau indicó que “se confirmó la hipótesis que se planteó desde el principio que se inició la instrucción, con la Dra. Barrionuevo, en cuanto a que la conducta de Ojeda encuadraba en el delito de tentativa de homicidio en concurso con lesiones. La pena es de 6 años porque la tentativa tiene un pena menor al homicidio”, explicó.
Ballester Bidau informó en Radio Nacional Ushuaia que “la sentencia no está firme y puede interponerse un recurso extraordinario ante el STJ para que revise la condena y sentencia”.
“A Ojeda se la dictó la prisión preventiva, fue apelada y la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva por eso el juicio se hizo durante este año, porque no puede estar más de un año detenido sin juicio”, agregó.
Respecto de la posibilidad de que Ojeda vuelva a conducir vehículos, hasta tanto tenga una sentencia firme, el fiscal señaló que por más que recupere la libertad “los jueces le imponen reglas de conducta, por ejemplo no irse de la provincia, del país, no ingerir alcohol o drogas, y también se le puede imponer una inhabilitación para manejar hasta tanto el STJ resuelva la situación”.
Y recordó que “Ojeda no estaba habilitado para conducir porque tenía suspendido su carnet, estaba inhabilitado para conducir” al momento del accidente “por lo tanto no podía conducir. Ante nuevas infracciones de tránsito, será el juez de Faltas el que imponga la sanción que corresponda. Las acciones van por carriles separados”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos