Activan protocolo de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan
Había sido declarado “extraviado”

Activan protocolo de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan

El Submarino de la Armada Argentina, “San Juan”, que partió del muelle militar de Ushuaia la semana pasada con 30 tripulantes, era intensamente buscado al cierre de esta edición. Información extraoficial señala que el sumergible se habría quedado sin comunicación por una falla en sus sistemas. El incidente se produjo cuando navegaba a su asiento natural en la base naval de Mar del Plata.
17/11/2017
E

l submarino de la Armada ARA San Juan que había declarado extraviado este jueves luego que perdiera comunicación era buscado anoche con medios navales y aéreos, a la altura del Golfo San Jorge .
Este jueves por la noche el Comando Naval de Tránsito Marino activó los protocolos de búsqueda y rescate como consecuencia de no establecer contacto con el sumergible. La nave habría tenido un problema de corte de energía y podría haber sufrido un incendio a partir de la explosión de una de las líneas de batería, en la zona del Golfo San Jorge, cerca de Puerto Madryn. Pero la Armada no lo confirmó.
Se trata del submarino "ARA San Juan" que, según se pudo saber, su última posición corresponde a la madrugada del día 15 de noviembre. De la maniobra participan, dos corbetas y un avión de la Armada, que sobrevoló la zona estimada donde se podría encontrar la embarcación.
La Armada no dio hasta ahora ninguna comunicación oficial por el momento. El submarino había partido desde el muelle militar de la Armada en Ushuaia la semana pasada, tras participar de un ejercicio de la flota de mar. Tiene una tripulación de 37 personas 8 oficiales y 29 suboficiales.
El Submarino Ara San Juan  es parte de la fuerza naval de submarinos y sufrió daños cuando navegaba a su asiento natural en la base naval de Mar del Plata.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    10 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos