Evacúan a una mujer lesionada durante una caminata en Laguna Esmeralda
Comisión de auxilio

Evacúan a una mujer lesionada durante una caminata en Laguna Esmeralda

Rescatistas debieron asistir el domingo a una mujer de 50 años que se lesionó un tobillo mientras realizaba una caminata hacia Laguna Esmeralda. Desde la Comisión que coordina a los rescatistas señalaron que “una vez más este tipo de contingencias podría haberse evitado”, remarcando que la mujer utilizaba abrigo y calzado “inadecuados”.
21/11/2017
P

asadas las 15 horas de este domingo, la Comisión de Auxilio debió asistir a una mujer de 50 años que se lesionó un tobillo mientras realizaba una caminata por la senda hacia Laguna Esmeralda.
Rescatistas de distintas instituciones realizaron base en Valle de los Lobos, mientras otro grupo motorizados con cuatriciclos fueron al encuentro para tomar contacto con la paciente y dar la primera asistencia y prepararla para la evacuación al punto de base.
Desde la base se coordinó la llegada del móvil sanitario que la trasladaría al nosocomio para sus cuidados definitivos.
La mujer fue trasladada al Hospital de Ushuaia y alrededor de las 17 horas se dio por finalizado el rescate.
“Una vez más, vemos que este tipo de contingencias podría haberse evitado, dado que el equipo y la indumentaria observados para realizar esta travesía, eran inadecuados, en este caso el abrigo y el calzado (botas de goma)”, remarcaron desde la Comisión de Auxilio.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos