“Emi” Bogado debutó en Primera
Superliga Argentina: Fecha 9 – Fútbol

“Emi” Bogado debutó en Primera

El joven futbolista ushuaiense de 20 años, Emiliano Bogado, concretó su debut en la Primera División este lunes por la noche en la caída de Vélez con Huracán en Parque Patricios. Salió como titular y fue reemplazado a los 70´ de juego. Es el cuarto fueguino nativo que llega a la máxima categoría.
22/11/2017
E

l fútbol sigue creciendo en nuestra ciudad de la mano de los jóvenes talentos, que llegan a la máxima categoría y avizoran un futuro prometedor.
Este año la noticia principal fue el arribo de Pedro Pavlov a la convocatoria como sparring de la Selección Argentina después de haberse coronado campeón en Estados Unidos metiendo el gol en la final y luego volando hacia Francia para otro compromiso internacional.
Sin embargo y cuando parecía que se escapaba otro año sin la posibilidad de concretar su debut en la Primera de Vélez, el veloz extremo de Ushuaia Emiliano Bogado recibió la confianza del DT Marcelo Gómez -el mismo que lo había metido en las Inferiores de AFA- apenas asumió, lo reincorporó a los entrenamientos con el equipo principal y le confirmó su titularidad por la banda derecha del ataque en el último cotejo de la novena fecha de la Superliga ante Huracán.
Lo concreto es que este lunes por la noche, pasadas las 21.30, Bogado inició su carrera como titular en la principal categoría y jugó 70 minutos hasta que salió reemplazado.
En diálogo con EDFM tras el 0-1, el fueguino que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019 manifestó: “El equipo tiene un promedio de edad chico y en ese ambiente surge la posibilidad. Tanto esperaba este día que al fin llegó. Tuve la oportunidad de migrar varias veces, pero decidí esperar y, sacando el resultado que no fue favorable, estoy muy contento en lo personal por haberlo hecho como titular”.
“Estaba tranquilo a la hora de jugar, si bien por ahí no me llegaba mucho la pelota y salían bien de contra. Sentí que corrí mucho para atrás y en el debut, algo que lo hace más difícil. El próximo partido que me toque jugar voy a estar más suelto, eso está claro”, agregó.
Antes de concluir analizando que “faltó un poco más de tenencia de balón, que es lo que nos pidió el 'Negro'. El ambiente no es el mejor, imaginate que en el vestuario se estaba despidiendo el Presidente porque cambia la dirigencia, pero confío en que vamos a salir adelante. El jueves hay revancha de local con Godoy Cruz y si me ponen voy a dar todo de vuelta”.
El dato de color: Toda su familia viajó desde Ushuaia para acompañarlo. “Eso fue impagable”, enfatizó. Esta historia tiene muchos capítulos más por escribir...

Rodrigo Arciero lucha por su lugar

Los otros fueguinos nativos que se encuentran jugando en la máxima son el lateral derecho Rodrigo Arciero, quien ha sido desplazado del equipo titular de Patronato, donde se había ganado un lugar en las primeras jornadas siendo titular, y Nery Leyes, que aún no tuvo la chance de debutar en Newell´s.
El dato positivo: Arciero volvió a ser concentrado en la derrota del fin de semana ante Gimnasia (0-2).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos