Se recordó a las víctimas de accidentes de tránsito
Estrellas Amarillas en Ushuaia

Se recordó a las víctimas de accidentes de tránsito

Fue en un acto que se realizó en la Rotonda del Indio. El Municipio acompañó a familiares y respaldó el pedido para que no haya nuevas víctimas en la ciudad.
22/11/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia acompañó el domingo a familiares de víctimas de tránsito, en el acto que se efectuó en el monumento ubicado en la rotonda de ingreso a la ciudad.
El secretario de Medio Ambiente municipal, Damián de Marco, junto al subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel De la Vega, acompañaron las solicitudes impulsadas por la representante de la organización de estrellas amarillas, Gladys Bizzozzero, respecto a solicitar precaución y respeto para evitar nuevas víctimas y  recordaron a las personas que perdieron la vida en siniestros viales.
Previo al tradicional toque de sirena que se realiza a nivel nacional en todos los cuarteles de bomberos como llamado a la concientización para prevenir futuros siniestros, Bizzozzero solicitó “una revisión en los criterios jurídicos de las causas y una mayor responsabilidad penal, que conserve expresa relación con la gravedad del hecho y refleje el desprecio por la vida, dado que los responsables reciban penas efectivas en prisión”.
“La muerte de nuestros familiares no son una obra de una casualidad sino del incumplimiento y es por ello que necesitamos sanciones más severas para lo que significa un homicidio culposo”, indicó.
De la misma manera pidió a la sociedad “compromiso para disminuir el índice de siniestralidad en la ciudad para salvar vidas”, teniendo en cuenta que “no debemos ser tolerante de quienes consumen alcohol y están frente al volante”.

Controles de tránsito durante el fin de semana

Durante el fin de semana y en distintos puntos de la ciudad  la Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito sobre un total de 100 vehículos.
La Dirección de Tránsito realizó la verificación de la documentación de vehículos y conductores, a quienes les practicaron pruebas de alcoholemia que arrojaron 11 casos positivos. Fueron infraccionados 60 vehículos y se incautaron un total de 29 por diferentes motivos.
La Secretaría de Gobierno recuerda que se continuará con los controles, tanto diurnos como nocturnos, como así también la obligación de circular con la documentación completa y las condiciones que exige la normativa vigente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos